www.guadanews.es
Cs Guadalajara asegura que la educación es uno de sus pilares de Gobierno
Ampliar

Cs Guadalajara asegura que la educación es uno de sus pilares de Gobierno

sábado 25 de mayo de 2019, 07:12h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El cabeza de lista de la formación naranja a la Alcaldía por Guadalajara, Rafael Pérez Borda, y Esther Marco, número dos a las Cortes regionales han mantenido una reunión con el sindicato de profesiones ANPE.

Durante el encuentro el colectivo de profesores ha incidido en la necesidad de darle sentido y utilidad al Consejo Escolar Local. En este sentido, Pérez Borda se ha comprometido en “no permitir que el Consejo Escolar se utilice como elemento de ataque político, y sea una herramienta de contacto del Ayuntamiento y los centros educativos”.

Otra de las demandas de ANPE ha sido la creación de una Brigada municipal escolar. El candidato de Cs a la Alcaldía del Ayuntamiento de Guadalajara ha afirmado que “nosotros en este mandato hemos presentado un protocolo de mantenimiento para que la Junta y el Ayuntamiento especifiquen cuáles son las responsabilidades de cada uno. Así se evitarían situaciones como polideportivos con goteras”.

Por su parte, Esther Marco, número dos a las Cortes regionales ha presentado las medidas de la formación naranja en educación donde ha destacado que “vamos a fomentar la detección precoz de problemas de dificultades de aprendizaje mediante más medidas de prevención” y ha añadido que “crearemos la figura del enfermero escolar en los centros educativos para la asistencia de alumnos con atención sociosanitaria, así como, para la promoción de planes y programas de educación para la salud”.

Finalmente, Marco ha concluido que “desarrollaremos el plan FP dual con un campus de Empleo y Formación Profesional equiparando esta formación al mismo valor que la formación universitaria, y acercando el mercado laboral y las empresas a la educación”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Guada News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8