www.guadanews.es
Cs Guadalajara pide la convocatoria de las mesas sectoriales de los Patronatos de Cultura y Deporte para tratar la carencia de personal que sufren
Ampliar

Cs Guadalajara pide la convocatoria de las mesas sectoriales de los Patronatos de Cultura y Deporte para tratar la carencia de personal que sufren

jueves 28 de marzo de 2019, 04:35h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ciudadanos Guadalajara ha presentado sus mociones para el próximo pleno. En la primera de ellas, la formación naranja pide la convocatoria inmediata de las mesas sectoriales del Patronato de Cultura y de Deportes, “las graves carencias de personal debido a la no cobertura de vacantes o la ausencia de gerentes están condicionando, fuertemente, el funcionamiento de estos Organismos, pero el equipo de Gobierno continúa mirando hacia otro lado. Esperanto que la RPT solucione esta situación” ha indicado Ángel Bachiller, edil de Cs, quien ha añadido que “la Relación de Puestos de Trabajo resolverá estas carencias, pero creemos que hasta que se haga realidad, los empleados de ambos Patronatos no pueden seguir trabajando en estas condiciones”.

Además, el concejal de la formación naranja ha recordado que “a lo largo de todo el mandato este grupo municipal ha puesto sobre la mesa alternativas para poder solventar las deficiencias que sufren ambos organismos autónomos, pero ya tendrá que ser una misión de la nueva Corporación municipal”.

En la segunda iniciativa, Ciudadanos ha propuesto la convocatoria de una serie de actividades el próximo 22 de abril con motivo del Día Internacional de la Madre Tierra, “queremos que se visibilicen ideas como la necesidad de perseguir un planeta más sostenible y poner en valor los recursos naturales de Guadalajara” ha explicado Ángel Bachiller, quien ha concluido que “para la organización de dichas actividades queremos que se cuente con la colaboración de asociaciones medioambientales, centros educativos, etc”.

Los presupuestos no irán a pleno.-

El portavoz de Cs, Alejandro Ruiz, ha querido salir al paso y contestar a las declaraciones realizadas por el concejal de Hacienda del Gobierno del Partido Popular denunciando que “miente descaradamente” al responsabilizar a los Grupos de la oposición de que no salgan adelante los presupuestos municipales. “Se han negado a negociar y nos llegaron a decir que sus presupuestos no se iban a tocar ni una coma” ha comentado Ruiz.

En las reuniones mantenidas para consensuar el presupuesto, “hemos solicitado, entre otras cuestiones, que se incrementaran las partidas destinadas a fomento del empleo, bienestar social y mejora del mantenimiento de colegios públicos pero su intención en todo momento ha sido bajarlas” ha lamentado el edil de Cs, “pero en cambio han insistido en subir partidas como el alumbrado ornamental, pirotecnia, cabalgata o toros”.


Por otro lado, Ruiz ha querido comentar que “mientras se dedican a anunciar Planes integrales de igualdad o mayores, sus partidas correspondientes en el presupuesto las bajan. No tiene ningún sentido”. Su capacidad de negociación ha sido “nula” a pesar de no contar con la mayoría suficiente para aprobarlos, ha remarcado. El alcalde Antonio Román además “en un ejercicio de cobardía, no ha querido incluir a debate de Pleno el borrador de presupuesto porque parece ser que no quiere que se conozcan los motivos por los que no ha podido salir adelante” ha afirmado el concejal de Cs.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Guada News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8