www.guadanews.es
La diócesis de Sigüenza-Guadalajara presenta los trabajos y materiales del Sínodo
Ampliar

La diócesis de Sigüenza-Guadalajara presenta los trabajos y materiales del Sínodo

El consejo de dirección del Sínodo y las distintas comisiones han tenido reuniones periódicas de trabajo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 11 de mayo de 2019, 17:59h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario general del Sínodo Diocesano, Ángel Luis Toledano, y el presidente de la comisión de medios de comunicación y publicaciones del mismo, Alfonso Olmos, han presentado los trabajos que la propia secretaría, las distintas comisiones y el consejo de dirección han llevado a cabo desde la convocatoria del Sínodo por parte del obispo, Atilano Rodríguez, que tuvo lugar en la catedral del Sigüenza el pasado 2 de diciembre.

El Sínodo quiere ser un espacio eclesial de diálogo y participación que ayude al obispo a tomar decisiones para renovar la diócesis, una vez tomado el pulso a la misma mediante una gran encuesta. El lema elegido: ¡vívelo!, es una invitación a la participación activa desde la reflexión y la expresión de la fe. Es una llamada a vivir el Sínodo y a vivir la fe.

El Sínodo Diocesano es un órgano colegial, con el que el obispo diocesano pretende medir el pulso de la diócesis y proponer una novedosa forma de actuación en los distintos ámbitos de la pastoral, con impulso renovado y nuevos métodos, para favorecer una mayor vivencia de la fe y un mayor compromiso comunitario.

Tiene cuatro grandes etapas. La primera, que ahora comienza, es la de sensibilización, dedicada a la motivación y a las aportaciones de ideas y temas. La segunda etapa será la de los grupos sinodales, que requiere la participación de muchas personas para la reflexión de los temas que se estudien. Posteriormente se tendrá la asamblea sinodal propiamente dicha, para llegar a un consenso de las propuestas. Finalmente se llevará a cabo la acogida de esas propuestas y su aplicación en la pastoral diocesana.

Consejo de dirección

El obispo y otras treinta y dos personas, sacerdotes, laicos y miembros de la vida consagrada, forman parte del consejo de dirección del Sínodo, el primero que se celebra desde 1948. Desde el mes de diciembre han venido trabajando en distintos aspectos organizativos, han estudiado los reglamentos por los que se regirán las distintas etapas, han revisado los trabajos de las comisiones y han elegido una comisión permanente para decisiones de tipo ordinario.

Además del obispo, que preside este consejo, está compuesto por dos vicarios, el secretario general, los arciprestes, los presidentes de las comisiones sinodales, miembros de la vida consagrada, laicos elegidos por el Consejo Diocesano de Pastoral y otros miembros elegidos directamente por el obispo.

Diversos materiales

Se ha presentado el logotipo del Sínodo, que comparte tipografía y color con el de la diócesis, en el que aparece representado en un mismo signo el Espíritu Santo, en forma de paloma invertida, la cruz y un camino o barca que recoge el lema, un vívelo, que a modo de personas unidas hacen camino juntos, hacen sínodo. Para preparar estos materiales promocionales se ha contado con el asesoramiento de profesionales de la empresa La Estación publicidad.

Junto al logotipo se ha publicado el cartel anunciador, un tríptico informativo y dos modelos de piezas que contienen la oración oficial para pedir por los frutos de este acontecimiento eclesial diocesano. También se ha presentado la producción e impresión de los roll up que estarán ubicados en iglesias, colegios, comunidades, etc. En breve estará disponible la web www.sinodosiguenzaguadalajara.es en la que se podrá encontrar toda la información, los materiales y las noticias de actualidad más relevantes.

También se ha elaborado un subsidio litúrgico para rezar a diario por el Sínodo en toda la diócesis, donde estos próximos domingos se explicará, en todas las parroquias, qué es y para qué se celebra un Sínodo diocesano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8