www.guadanews.es
Manuel Pizarro inaugura los actos del 10º Aniversario del CEEI de Guadalajara
Ampliar

Manuel Pizarro inaugura los actos del 10º Aniversario del CEEI de Guadalajara

La conferencia recordó los errores del pasado que generaron la crisis y dio algunas claves para el crecimiento de la economía española y europea

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 09 de mayo de 2019, 13:12h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Dentro de los actos programados con motivo del 10º aniversario de la Fundación CEEI Guadalajara, patrocinados por Ibercaja Banco, se ha desarrollado un desayuno de trabajo, en el Hotel Tryp de la capital, en el que se han reunido cerca de 200 empresarios, autónomos y representantes de la vida política y social de la provincia de Guadalajara, y se ha contado con la presencia del presidente de Ibercaja Banco, Manuel Pizarro,presidente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España, junto con Jesús Les Mancho, director territorial de Ibercaja Banco. Agustín de Grandes, presidente de CEOE-CEPYME Guadalajara, durante su intervención, ha agradecido a Ibercaja Banco su compromiso con las empresas de la provincia de Guadalajara, al mismo tiempo que hacía referencia a la valentía de estas mismas empresas para seguir adelante, pese a las incertidumbres de los últimos años.

Por su parte, Jesús Les Mancho hizo referencia del trabajo de Ibercaja con los empresarios, autónomos y la innovación, además de recordar que, para esta entidad “las empresas y pymes son un sector prioritario”.

Pizarro ha pronunciado la ponencia “Más allá de la crisis”, donde ha analizado en qué se ha fallado para llegar a la crisis y qué es lo que hay que cambiar para no volver a esta situación.

Así, durante su intervención, ha hablado de tres crisis, la financiera la crisis en Europa con el Brexit y la crisis internacional.

Pizarro, durante su conferencia se refirió, haciendo un poco de historia, a que, el actual sistema bancario surgió después del crack del 29, dividiendo a la banca en la comercial y la más dedicada al capital. Argumentando que “la crisis bancaria ha llegado porque la banca comercial ha ido desapareciendo” y viendo que no se ha aprendido de estos errores, el ponente dijo que “se están propiciando las causas que crearon la crisis”, a lo que ha añadido “una economía sin ahorro no puede funcionar”.

El parón del consumo, la tendencia al ahorro, el Estado de Derecho, la justicia o la desaparición de las cajas, fueron otros de los temas tratados ante cerca de 200 empresarios, autónomos y representantes de la vida política y social de la provincia de Guadalajara asistentes al desayuno empresarial del CEEI de Guadalajara con motivo de su 10º aniversario.

En cuanto a la competencia, el presidente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España, Manuel Pizarro, hizo referencia a que España tiene que aprender a competir en un mundo globalizado y donde la calidad, “que es precisión”, será su punto fuerte. Para ello, hay que ayudar financieramente a los emprendedores para que no se vayan a otros países.

En referencia alEstado de BienestarManuel Pizarro dijo que “hay que financiarlo, pero éste tiene que ser sostenible”, para ello es necesario crear empleo productivo, sin esto “no habrá quien pague las pensiones ni la seguridad social”.

En cuanto a Europa, Pizarro ha dicho que “es un proyecto necesario” y que se basa “en la libertar económica y de las personas”, por lo que, para mantener esto hace falta “un gobierno corporativo” y que si un socio se quiere salir, habrá que ver que se ha hecho mal para llegar a esta situación.

Tras su conferencia, los asistentes tuvieron la oportunidad de hacer preguntas y resolver sus dudas ante el escenario económico que nos espera en los próximos años, así como sobre jurisprudencia, el desarrollo de España, el sistema energético o la competencia en un mundo tan globalizado y que fueron resueltas por el ponente.

Manuel Pizarro estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid, licenciándose en 1973. En 1978, opositó con éxito a la abogacía del Estado. EnMadrid ejerció los cargos de subdirector general de Cooperación con las Comunidades Autónomas y secretario general técnico, ambos en el Ministerio de Administración Territorial. Finalmente, en el Ministerio de Economía se convirtió en asesor jurídico de la Secretaría de Estado de Economía y en subdirector general de Expropiaciones de la Dirección General del Patrimonio. Trabajó en la Bolsa de Madrid desde 1991, siendo nombrado vicepresidente en diciembre de 1995. En noviembre de 1995, fue nombrado presidente de Ibercaja,​ permaneciendo en el cargo hasta 2004. Entre 1998 y 2002, durante su presidencia de Ibercaja, fue nombrado también presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA).

En enero de 2008 se afilió al Partido Popular con las firmas de Mariano Rajoy y del expresidente del Gobierno, José María Aznar, siendo presentado oficialmente como número dos en las listas del partido popular por la circunscripción de Madrid.

Los actos del 10º aniversario del CEEI de Guadalajara cuentan con el patrocinio de Ibercaja Banco y la Fundación Ibercaja.

La Fundación CEEI de Guadalajara cuenta en el patronato con la Diputación Provincial de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara, así como de la Asociación provincial de empresarios de nuevas tecnologías (APETI) y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Del mismo modo, el CEEI alcarreño forma parte del fomento del emprendimiento innovador de Castilla-La Mancha, que cuenta con el apoyo del Gobierno regional y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8