www.guadanews.es
Listas de espera, transporte, convenio con Madrid y mejora de infraestructuras centran el programa sanitario del PP
Ampliar

Listas de espera, transporte, convenio con Madrid y mejora de infraestructuras centran el programa sanitario del PP

Castillo asegura que las medidas que pondrá en marcha el presidente Paco Núñez han sido recogidas en las reuniones mantenidas con pacientes y sectores profesionales

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 08 de mayo de 2019, 13:50h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El programa sanitario del Partido Popular de Castilla-La Mancha incluye un paquete de medidas para resolver las principales problemas de la sanidad en esta región, y que afectan especialmente a la provincia de Guadalajara. Entre ellos, atajar las listas de espera, poner fin a los graves problemas del transporte sanitario, poner en práctica el convenio sanitario con Madrid y ejecutar las inversiones necesarias en materia de infraestructuras.

Así lo ha señalado el portavoz del PP de Guadalajara, Lucas Castillo, durante su intervención en un acto organizado por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Guadalajara, en el que el responsable popular ha subrayado que las propuestas incluidas en el programa del partido liderado por Paco Núñez, “no forman parte de una ideología política, sino que han sido recogidas durante reuniones mantenidas con pacientes y sectores profesionales”.

Castillo ha dejado clara la preocupación de los responsables del PP por la grave situación que atraviesa la atención sanitaria en Castilla-La Mancha, destacando en ese sentido las “interminables y maquilladas” listas de espera, “en las que no están contabilizado unos 250.000 pacientes de la región”.

El portavoz popular ha explicado que el líder el PP y candidato a la Presidencia de la Junta de Comunidades, Paco Núñez, se ha comprometido a poner los medios necesarios –incrementando la dotación presupuestaria para ello- para reducir a la mitad esas listas en los seis primeros meses de legislatura. Además, Castillo ha recordado la propuesta del Grupo Popular en las Cortes regionales de dotar los recursos necesarios para reducir considerablemente los tiempos de espera (un máximo de 20 días para pruebas diagnósticas; 30 días para consultas externas y 60 días máximo de espera para cirugías). “La propuesta que fue rechazada por el PSOE y Podemos”, ha recordado.

También ha subrayado la urgencia de recuperar el convenio sanitario con Madrid, “para acabar con el turismo sanitario que sufren miles de pacientes” y, al hilo de esta situación, se ha referido además a los graves problemas del transporte sanitario, “con ambulancias en estado dantesco, que no reúnen los requisitos mínimos exigidos poniendo en peligro la integridad de profesionales y enfermos”. Para paliar la situación, el PP propone la renovación de la flota de vehículos y la exigencia de que se cumplan las condiciones del contrato del servicio de transporte, “algo que con el Gobierno de Page se está incumpliendo sistemáticamente”.

INFRAESTRUCTURAS

Como parte del programa del Partido Popular, y en lo que concierne a la provincia de Guadalajara, Lucas Castillo se ha referido a la necesidad de invertir en infraestructuras, de manera que se ejecuten y se pongan en marcha dotaciones tan importantes como el Hospital Universitario de Guadalajara, la obra interminable “a la que Page lleva dando largas y largas”; el segundo centro de salud de Azuqueca, o los centros de Cifuentes, Alcolea del Pinar y Yunquera.

“El Gobierno de Page ha prometido mucho, pero ha hecho muy poco, y el Partido Popular de Paco Núñez va a acabar con esa situación”, ha asegurado Castillo, quien si ha hablado del programa y los proyectos que el PP tiene para Guadalajara durante el acto ante los medios de comunicación convocado por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública, a diferencia de representantes de otros partidos, que, a falta de proyecto, se han dedicado a la crítica política.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8