www.guadanews.es
Laura Lara y María Lara, galardonadas por la Asociación de la Boina de Madrid
Ampliar

Laura Lara y María Lara, galardonadas por la Asociación de la Boina de Madrid

miércoles 08 de mayo de 2019, 09:23h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En el tránsito al 2 de mayo, las Historiadoras alcarreñas Laura Lara y María Lara fueron reconocidas por la Asociación de la Boina de Madrid, organización surgida como homenaje a los antepasados y a los personajes de la cultura y del arte que han lucido esta prenda.

Fundado por el periodista Alfredo Amestoy y encabezado en la actualidad por Ángel Manuel García (a la sazón presidente de la Fundación Villa y Corte), este club decidió incluir a las Hermanas Lara entre sus filas "por su labor como profesoras universitarias, escritoras y comunicadoras que, en las aulas, los medios y los libros, acercan el pasado al presente mediante una mirada sosegada del mundo actual".

En una entidad integrada por varones, se trató de la primera ocasión en que eran investidas con la boina dos mujeres en la misma tarde. Entre los socios que acudieron a arropar a las historiadoras se encontraban Fernando Navarrete (realizador de TVE y vicepresidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión), José Carlos de la Fuente Chacón (general de división y antiguo director del Instituto de Historia y Cultura Militar del Ejército de Tierra), Francisco Menchén (magistrado del Tribunal Supremo), Felipe Carlos Victoria de Ayala (teniente general del Aire que ha sido Jefe del Cuarto Militar de Su Majestad el Rey D. Felipe), Arturo Pérez Martinez (Embajador de España), Rafael Campos de España (piloto), Alfredo Gómez Gil (director de la Tertulia Poética del Casino de Madrid) y Ricardo Sánchez Pardo (Jefe de Dibujo de la Real Fábrica de Tapices).

Las Doctoras Laura Lara y María Lara rememoraron la relevancia de la boina en la Historia de Europa, pues la utilizaron Leonardo da Vinci, Francisco I, Calvino, Lutero, Erasmo y, saltando las décadas, Benito Pérez Galdós, Pío Baroja, Picasso, Pablo Neruda o John Lennon, convirtiéndose también en símbolo de la lucha por la emancipación de la mujer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Guada News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8