www.guadanews.es
"Solo Unidas Podemos se posiciona contra el Trasvase "
Ampliar

"Solo Unidas Podemos se posiciona contra el Trasvase "

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 20 de abril de 2019, 13:04h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En el debate organizado por Guada TV con las y los cabezas de lista al Congreso en las próximas elecciones generales guardaba una pregunta muy directa a dichos representantes: ¿Trasvase sí o no?

Ante esta pregunta hasta tres candidatos se mantuvieron directamente a favor del mantenimiento del mismo. Desde la claridad en el “sí por solidaridad de VOX” o el “Sí con criterios técnicos de Ciudadanos” hasta la cobarde defensa del Plan Hidrológico del Partido Popular que no solo mantenía el trasvase sino que los aumentaba. En tierra de nadie quedó la candidata del PSOE que se atrevió con el no pero le añadió la coletilla “con cabeza” dando una larga explicación de que significa ese no que, en la práctica, suena mucho a lo que se lleva escuchando años y años.

Por su parte, Julián Atienza, candidato de Unidas Podemos IU, no dudó en marcar un “no rotundo, como hemos defendido siempre” y aprovechó para recordar que “existe una posición trabajada tanto en Castilla-La Mancha como en el Levante.”
Atienza defendió que “el agua es un derecho” –dejando claro que no toda la ciudadanía está pudiendo disfrutar de el- y que “además, apostamos por una gestión totalmente pública de la misma.”

“Apostamos porque nuestros pueblos ribereños tengan viabilidad y puedan seguir viviendo en los mismos y eso solo puede pasar si les quitamos la espada de Damocles de su cuello.”

Por último, Atienza explicó cómo “desde Unidos Podemos IU disponemos de una estrategia para el desarrollo rural que no olvida el ecologismo y que apuesta por adecuar el sistema productivo y agrario a los recursos disponibles. No tiene sentido seguir apostando en algunas zonas por cultivos que precisan recursos de los que no se disponen.”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8