www.guadanews.es
 La ilustradora Violeta Monreal, la escritora Inma Chacón, y la presentación del libro “Diez años de Relatos en Alovera” protagonistas del Día del Libro
Ampliar

La ilustradora Violeta Monreal, la escritora Inma Chacón, y la presentación del libro “Diez años de Relatos en Alovera” protagonistas del Día del Libro

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 17 de abril de 2019, 19:07h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La biblioteca de Alovera se prepara y vestirá sus mejores galas para celebrar la Semana del Libro por todo lo alto, que comenzará el martes 23 de abril a las 18,00 horas con los Nombramientos de los Socios de Honor, y que este año los afortunados son los miembros del Consejo de Infancia y Adolescencia de Alovera.

A continuación a las 19,00 horas, tendrá lugar la exposición de originales y cuadros “Dibujar otros Mundos” de la Ilustradora internacional Violeta Monreal, obras que además estarán a la venta para quien quiera comprar un original de esta prestigiosa escritora e ilustradora. La exposición dejará paso a la firma de libros personalizados por la propia autora en la biblioteca aloverana.

El viernes 26 de abril, por la mañana la escritora Julia San Miguel, realizará unos encuentros con autor con los tres colegios de Alovera sobre su libro Remedios Desesperados para Intrusos desobedientes.

Por la tarde a partir de las 18,00 horas se entregaran los premios del Certamen Internacional de relatos cortos y además se celebrará el X Aniversario de este certamen organizado por la Biblioteca de Alovera y el diario digital El Heraldo del Henares con la presentación del libro “Diez Años de Relatos en Alovera”, libro que reúne los relatos ganadores de los primeros premios de las tres categorías en estos diez años.

Durante toda la semana la Biblioteca recibirá la visita de los más pequeños de las Escuelas Infantiles de Alovera, se ha creado un centro de Interés sobre los libros de la escritora Violeta Monreal a disposición de los usuarios, los clubes de lectura organizarán actividades en torno al Día del libro…

Como colofón a esta semana el martes 30 de abril, la escritora Inma Chacón visitará la Biblioteca a las 19,00 horas, para hablar de su libro Tierra sin Hombres una novela que mezcla el drama y el enigma en un retrato fiel de la Galicia de principios del siglo XX
Maria Purificación Tortuero Pliego, señala” El día del Libro es el día más especial para la Biblioteca y desde Alovera lo celebramos durante toda una semana con múltiples actividades para todos los sectores. Creemos que puede favorecer la comunicación entre lectores, autores, librerías, editoriales, escritores, bibliotecas, poetas, ilustradores y escritores” concluye.

Por su parte Mercedes García Granizo, Directora de la Biblioteca de Alovera, afirma “Con esta efeméride la Biblioteca pretende fomentar la cultura, rendir homenaje universal a los libros y autores, y simplemente alentar a todas las personas a disfrutar del placer de la lectura, animo a que los vecinos participen de las múltiples actividades que con tanto cariño hemos preparado”

INMA CHACON
Nació en Zafra (Badajoz). Hermana de la también escritora Dulce Chacón, se traslada a Madrid a los 12 años, donde instala su residencia definitiva. Estudia y se doctora en Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid.

Su hermana Dulce fallece en 2003, poco antes de morir encarga a Inma que escriba una historia sobre una princesa Azteca entregada como regalo a uno de los capitanes de Hernán Cortés ya que a ella no le dará tiempo a escribirla. Con esa premisa y ese encargo Inma Chacón toma la decisión de abandonar en 2004 su trabajo como decana de la Facultad de Comunicación y Humanidades de la Universidad Europea, para dedicarse de lleno a la literatura y escribir la que será su primera novela La princesa India, publica en 2005.

Tras esta primera novela salen a luz dos poemarios Alas en 2006 y al año siguiente Urdimbres. Desde finales de 2005 es columnista en el periódico de Extremadura.

Realizara un encuentro literario en la biblioteca con los clubes de lectura de adultos que han leído el libro tierra sin hombres.

Tierra sin hombres: "Las hermanas Elisa y Sabela crecen en una pequeña aldea cercana a Ferrol, donde su madre, Rosalía, una leiteira pobre, las cría sin la ayuda de su marido. Mateo, que emigró a América para iniciar un negocio que nunca concluyó, solo le dejó a su hermano Manuel, sordo de nacimiento, que con su bondad temerosa y sencilla la ayuda a sacar a sus hijas adelante.

Cuando Rosalía comienza a planear la boda de su hija Elisa con Eloy, el único bachiller del pueblo no cuenta con que Sabela se ha enamorado de él y que el guapo minero Martín tiene otros planes para Elisa. Tierra sin hombres es una novela de personajes y de intrigas familiares que se enmarca en la Galicia de finales del siglo XIX y principios del XX en una aldea cargada de supersticiones y habladurías, una tierra de viudas vivas, donde las mujeres ven como sus hombres han de emigrar en busca de una vida mejor, un sueño que a veces se cumple y otras se vuelve contra todos".

VIOLETA MONREAL
Nació en Oviedo. Tras licenciarse en Bellas Artes inició su carrera como ilustradora. Algunos de sus libros han sido publicados también en Estados Unidos, Japón, Corea, Francia, Portugal, Italia, Grecia, así como en varios países iberoamericanos. Su estilo y Técnica, especialmente collages, son fácilmente reconocibles, y dotan a su trabajo de una genuina personalidad que resiste a las comparaciones. Finalista en el certamen de la CCEI de mejores ilustraciones 2001 con LOS NOVIOS DE LA RATITIA PRESUMIDA. Lista de honor en el certamen de la CCEI de mejores ilustraciones 2002 con Misión en la Tierra.

Premio XXVI Salón del Libro. Lista de honor en el certamen de la CCEI de mejores ilustraciones 2003 con Oro Parece. Premio CCEI de ilustración con 16 pintores muy, muy importantes.

Estará en la Biblioteca de Alovera el 13 de mayo con los alumnos de 6 de primaria de los tres centros educativos con su obra Otro mundo a la vuelta de la esquina: "Mientras la ciudad espera la gran nevada, Alma hace planes para que la Casa de los Vientos cambie la vida de muchas personas. Alma Envilo piensa que un mundo mejor es posible. También lo cree Enzo, un inmigrante que busca una nueva vida, y Darío, que tiene una gran idea que ayudará a los demás. ¿Será la generosidad contagiosa?"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8