www.guadanews.es
Facebook, Instagram y WhatsApp sufren una caída masiva
Ampliar

Facebook, Instagram y WhatsApp sufren una caída masiva

domingo 14 de abril de 2019, 22:16h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Las aplicaciones WhatsApp, Facebook e Instagram han restablecido sus servicios después de sufrir una caída masiva este domingo a nivel global durante aproximadamente dos horas.

Las tres, todas ellas de la compañía estadounidense que dirige Mark Zuckerberg, han vuelto a funcionar con normalidad pasadas las 15.00 horas. La caída se ha producido sobre las 12.45 horas, dejando 'desconectados' a millones de usuarios en todo el mundo.

Con más de 2.300 millones de usuarios a nivel global y más de 18 millones en España, la más perjudicada ha sido Facebook.

Le sigue WhatsApp, con más de 1.500 millones de usuarios. WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo y en España se contabilizan 25 millones de usuarios.

Por su parte, Instagram, red social de fotos, tiene más de 1.000 millones de usuarios, que suman en España más de 15 millones.

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, adquirió Instagram en 2012 y en 2014 hizo lo propio con WhatsApp.

Anteriormente, el pasado 14 de marzo, se produjo una caída parcial de Facebook que también afectó a Instagram y WhatsApp y que duró 22 horas, siendo una de las más largas de la historia de la compañía estadounidense

En aquella ocasión la firma que dirige Zuckerberg explicó que la incidencia fue causada por un "cambio en la configuración del servidor" que tuvo repercusiones en países de prácticamente todo el mundo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8