www.guadanews.es
Paco Núñez defiende en Marchamalo la necesidad de recuperar el Convenio Sanitario con Madrid

Paco Núñez defiende en Marchamalo la necesidad de recuperar el Convenio Sanitario con Madrid

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 06 de abril de 2019, 16:27h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha defendido hoy la necesidad de recuperar el Convenio Sanitario con la Comunidad de Madrid porque es imprescindible para el desarrollo de los Corredores de Toledo y Guadalajara y, por tanto, para impulsar la competitividad de la región, pues evitar la marcha de ciudadanos, y por tanto de empresas, de estos lugares en busca de mejores servicios.

Así lo ha dicho Núñez hoy en Marchamalo (Guadalajara) durante la presentación de Sergio Sánchez como candidato a la alcaldía, una persona “joven, trabajadora, emprendedora y cercana”, según lo ha definido, que tendrá el apoyo de sus vecinos porque “quiere dar la vuelta a un municipio que es uno de los lugares fundamentales para el desarrollo económico de Castilla-La Mancha y quiere que siga progresando”.

Para ello, según Núñez, en zonas como el Corredor del Henares, es fundamental trabajar por mejorar la competitividad de la región y ser más atractivos frente a la vecina Comunidad de Madrid que tiene que ser “nuestro socio y aliado” y no un elemento que favorezca la fuga de población y de empresas porque allí se pagan menos impuestos o hay más facilidades burocráticas.

Así, ha propuesto “mejorar esa competitividad como comunidad autónoma” para crear empleo y crecer económicamente mediante “bajadas de impuestos, sociedades al 20% e IRPF al 40, y la supresión de otros, como sucesiones y donaciones”, así como “agilizar la tramitación burocrática a través de una ventanilla única donde las empresas puedan realizar todas las gestiones administrativas”. Esto favorecerá, según él, la instalación de nuevas empresas y el emprendimiento.

“Todo ello tiene que venir acompañado de otras medidas que hagan atractivo el estar en nuestra tierra”, ha explicado Núñez, y para “lugares como los Corredores de Guadalajara y Toledo esto depende de la recuperación del convenio sanitario con la Comunidad de Madrid porque es un derecho de los ciudadanos de estas zonas y hay que garantizar “que se les atiende en el hospital más cercano y evitarles desplazamientos kilométricos”. “Las fronteras no pueden ser un límite para el crecimiento de la población, ni mermar los derechos de los ciudadanos”, ha asegurado el líder del PP regional, sino “para que las administraciones nos entendamos y seamos capaces de construir un proyecto común”.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8