www.guadanews.es

Sucesivas borrascas dejarán lluvias este fin de semana en casi todo el país

Alternancia de chubascos y ratos de sol este sábado en Guadalajara donde el mercurio no pasará de los 9ºC
Ampliar

Alternancia de chubascos y ratos de sol este sábado en Guadalajara donde el mercurio no pasará de los 9ºC

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 2ºC de temperatura mínima y 9ºC de máxima con un 94% de nubes y una probabilidad de lluvia del 94%. La velocidad del viento será de 15 km/h soplando de dirección suroeste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 06 de abril de 2019, 07:54h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este sábado en Castilla-La Mancha, cielos nubosos o cubiertos con brumas y posibilidad de niebla en zonas altas.

Se esperan lluvias y chubascos dispersos, ocasionalmente con tormentas, que serán más probables, frecuentes e intensas en las zonas de montaña y menos en el extremo sureste. Por su parte, la cota de nieve se situará entre los 800 y los 1.000 metros en la Ibérica y en el Sistema Central y entre 900 y 1.200 metros en la Sierra de Alcaraz.

Las temperaturas tendrás ligeros cambios, predominando los descensos de las mínimas en Guadalajara. Además, se esperan heladas débiles en zonas montañosas del este, que serán más intensas en las cotas más altas.

De su lado, los vientos soplarán flojos del oeste y suroeste, con intervalos más intensos en la mitad sur durante las horas centrales del día y con rachas muy fuertes en la Sierra de Alcaraz.

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 10ºC en Albacete, 5 y 12ºC en Ciudad Real, 1 y 8ºC en Cuenca, 2 y 9ºC en Guadalajara y entre 5 y 12ºC en Toledo.

Sucesivas borrascas dejarán lluvias este fin de semana en casi todo el país.-

Este primer fin de semana de abril arranca con la llegada de sucesivas borrascas que afectarán a casi todo el país, nieve en cotas bajas del norte peninsular y más frío de lo habitual, una situación que no empezará a remitir hasta el domingo, con el inicio de un ascenso paulatino de las temperaturas.

Lo más significativo de los próximos días será el "baile de borrascas" que entrará por la fachada atlántica para dejar precipitaciones generalizadas, ha avanzado el ortavoz de la Agencia de Meteorología (Aemet) para resaltar que con esta situación se rompe el patrón de escasez de lluvias de las últimas semanas.

Las acumulaciones más importantes se esperan en amplias zonas de Galicia, Extremadura, Castilla León, Andalucía Occidental, centro peninsular y en zonas de los Pirineos, donde la precipitaciones en forma de nieve, mejorarán las reservas.

La Aemet ha apuntado que hasta las 11:00 horas de hoy la estación meteorológica de Grazalema (Cádiz) llevaba recogido 36,6 litros por metro cuadrado, seguida de los municipios cacereños de Madrigal de la Vera y Garganta de la Olla con 17,4 y 16,8 litros por metro cuadrado respectivamente.

Respecto a las temperaturas, Del Campo ha matizado que serán frescas, entre 5 y 10 grados por debajo de lo normal, aunque a partir del domingo, la entrada de viento del oeste y suroeste, más cálido, propiciará un ascenso paulatino de los valores.

Hoy el día terminará con valores "más propios" de febrero y una cota de nieve que en el noroeste peninsular estará entre 500/1.000 metros subiendo a 800/1.200 metros, en Pirineos 700/1.000 metros subiendo a 1.200/1.600 metros y en el resto, en 900/1.400 metros bajando a 800/1.200 metros.

Por capitales de provincias peninsulares, Murcia alcanzará hoy la máxima diurna con 20 grados seguida de Valencia y Alicante con 19 grados y de Zaragoza, Tarragona, Sevilla, Lérida, Huelva, Málaga, Gerona, San Sebastián, Córdoba, Castellón, Cádiz, Barcelona, Bilbao y Almería con valores entre los 15 y los 18 grados.

En el centro del país se espera una jornada desapacible y algo fría que en ciudades como Madrid y Guadalajara descenderán los termómetros hasta los 11 y 9 grados respectivamente.

Por la noche, las mínimas se moverán entre los 2 grados bajo cero de Soria, los 0 grados de Teruel y León, los 5 grados de Madrid y los 12 de Cádiz, la mínima más alta de toda la península.

El sábado se mantiene activada la alerta amarilla por nevadas en Castilla y León, La Rioja, Galicia, Extremadura, Cataluña y en las provincias de Granada y Jaén, mientras que en A Coruña hay aviso naranja (riesgo importante) por mar combinada del noroeste y olas que alcanzarán entre 5 y 6 metros.

Esta jornada las temperaturas se mantendrá sin grandes cambios y lo valores diurnos se moverán entre los 20 grados de Castellón de la Plana (la máxima de la península), los 16 de Málaga, los 11 grados de Madrid y los 9 grados (la máxima más baja) de Cuenca, Ávila, Zamora, Soria y Segovia.

Rubén Del Campo ha observado que el domingo se prevé un ascenso de las temperaturas en Galicia, Andalucía occidental y en el tercio oriental del país, y pocos cambios en el resto, además de lluvias en numerosas áreas.

A partir de la próxima semana, la tendencia lluviosa persistirá con la llegada de borrascas a latitudes peninsulares, y aunque la cota de nieve ascenderá "significativamente" respecto a días anteriores, todavía puede nevar en las cordilleras del norte peninsular.

A partir del miércoles, aún con incertidumbre, se prevén precipitaciones en extensas zonas, excepto el área mediterránea peninsular, y podrían ser localmente fuertes o persistentes el miércoles en el Cantábrico, el jueves en el oeste peninsular, el viernes en Galicia, suroeste y nordeste peninsulares y el sábado en Galicia y Cantábrico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8