www.guadanews.es
El actual alcalde de Yunquera, José Luis González León, anuncia su candidatura a la reelección como alcalde de la localidad

El actual alcalde de Yunquera, José Luis González León, anuncia su candidatura a la reelección como alcalde de la localidad

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 05 de abril de 2019, 20:45h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El actual alcalde de Yunquera, José Luis González León, anuncia su candidatura a la reelección como alcalde de la localidad de esta manera, en Facebook :

Hace unos meses tocaba hacer balance de los últimos 24 años de mi vida, dedicados al servicio de los demás, rodeado de buena gente, si me pongo a nombrarlos/as llenaríamos varios folios con sus nombres en estas seis legislaturas del Partido Socialista en Yunquera.

Todos estos años he podido contar con infinidad de personas que han estado codo con codo trabajando y dejándose la piel para tener el Yunquera que hoy conocemos, y os puedo asegurar que nadie nos ha regalado nada. Detrás de todo este tiempo hay muchas horas, esfuerzo, dedicación, lagrimas, objetivos, risas, sinsabores, alegrías y una cosa que no nos quita nadie, el pensamiento de que hemos hecho lo que entendíamos que era lo mejor para Yunquera.

Quisiera hacer una mención especial a mis compañeros y compañeras de legislatura por su trabajo en estos cuatro años. No han sido nada fáciles, con una oposición poco constructiva y siempre pensando en sus objetivos políticos, que en muchas ocasiones no eran los más ventajosos, en mi opinión, para Yunquera. Esther, David, Feli y Alvaro gracias por vuestra lealtad, dedicación y desvelos por nuestro Pueblo.

Hay que tomar una decisión, ¿parar o continuar?.

La elección no es sencilla, me gusta lo que hago y ser uno más colaborando en cualquier actividad que organizan las asociaciones, (cortar calles como uno más de protección civil, preparar los chorizos y repartirlos en carnavales), vivo para ello, me desvelo por ello y disfruto trabajando por y para mi pueblo Yunquera de Henares lugar donde he nacido, vivo y me gustaría morir.

Como os decía la decisión no es sencilla, mis seres queridos se cansan de aguantar los sinsabores que hoy tiene la política y sobre todo ser alcalde los 365 días del año, las 24 horas del día que ya me decía un vecino y buen amigo... “ Te acostaras alcalde y te levantaras Alcalde ,por que el vecino no entiende de día o de noche, solo entiende que tiene un problema y se lo tienes que solucionar.”

Por otro lado mi familia entiende que esto es lo que me gusta. Mis amigos, mis compañeros y compañeras concejales, el Partido Socialista y muchos vecinos/as me preguntan y animan a seguir. La decisión es miá y como siempre estarán apoyándome.

Cuando llegué al panorama político en 1995 estuve cuatro años en la oposición, pero con responsabilidad de gobierno en varias concejalías, obteniendo resultados por y para el pueblo porque la oposición no solo es para controlar al equipo de gobierno, si no para trabajar. No vale decir que no te dejan trabajar, aun con pocos medios, hace más el que quiere que el que puede.

Mi etapa de Alcalde comienza en 1999, Yunquera contaba con 2065 habitantes, como se puede comprender nada tiene que ver con el de hoy, de algo más de 4000 habitantes. Durante todos estos años hemos ido adecuando nuestro municipio a las necesidades y demandas planteadas por los vecinos y vecinas, en muchos casos lo hemos conseguido, pero como siempre todo es mejorable. Esto como os decía no es un logro personal, si no de la gran suerte que he tenido de estar siempre rodeado de los/as mejores.

Con todas estas cosas que atañan a personas y a las necesidades de Yunquera, mi decisión es la de volver ha encabezar la Lista del Partido Socialista Obrero Español en estas próximas elecciones Municipales de Yunquera de Henares, decisión tomada y consensuada con mi mujer y mis hijas hace varios meses.

Tengo las mismas ganas que el primer día, sumándole la experiencia y madurez de estos años para seguir construyendo el futuro de Yunquera.

Lo que me anima a seguir presentándome son los proyectos que tantos años llevamos intentando sacar adelante, y que ahora empiezan a ver la luz, y a mi personalmente me gustaría verlos hechos una realidad :
  • Remodelación del Colegio Antiguo.
  • Ampliación del Instituto.
  • Ampliación del centro de Salud, sin olvidar que hemos conseguido restituir el médico y enfermera contando en la actualidad con dos médicos y dos enfermeras, que nos quitaron en los fines de semana durante los años de la crisis.
  • Construcción del cementerio Municipal.
  • Terminar de implantar el servicio de Recaudación municipal permitiendo que las gestiones se realicen en nuestro ayuntamiento y no teniendo que desplazarse los/as vecinos/as a Guadalajara.

Y otros tantos que irán haciendo falta según vaya creciendo Yunquera, incluida la residencia de mayores que como os he dicho más de una vez, a mi también me interesa porque para joven no voy y me gustaría terminar la vida en mi pueblo.

Durante estos años he luchado y seguiré luchando para conseguir lo mejor para Yunquera, sin tener en cuenta los diferentes signos político del gobierno autonómico.

Salud para todos y todas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8