www.guadanews.es

El tiempo en Sigüenza para hoy es de -7ºC de temperatura mínima y 12ºC de máxima con un 14% de nubes y una probabilidad de lluvia del 2%.

Foto : www.eduardobonillafotovideo.com
Ampliar
Foto : www.eduardobonillafotovideo.com

Más sol que nubes este jueves en Guadalajara con 0ºC de mínima y 14ºC de máxima

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 0ºC de temperatura mínima y 14ºC de máxima con un 20% de nubes y una probabilidad de lluvia del 6%. La velocidad del viento será de 10 km/h soplando de dirección suroeste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 04 de abril de 2019, 06:18h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este jueves en Castilla-La Mancha, cielo poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubosidad media y alta desde el mediodía y aumentando al final a nuboso o cubierto en la mitad noroeste de la Comunidad. No se descartan al final precipitaciones débiles en el oeste de Toledo.

Las temperaturas mínimas irán en descenso, localmente notable en puntos de la Mancha; y las máximas en descenso salvo en el norte y centro de Guadalajara, donde cambian poco. Habrá heladas débiles generalizadas en el nordeste y zonas de la Mancha, más intensas en las Serranías y Parameras. El viento soplará de componente norte flojo girando por la mañana a oeste y suroeste y a componente sur al final.

Las temperaturas oscilarán entre los 1 y los 15ºC en Albacete, 2 y 17ºC en Ciudad Real, -3 y 12ºC en Cuenca, 0 y 14ºC en Guadalajara y entre 2 y 17ºC en Toledo.

Una masa de aire de Groenlandia trae mucho frío, heladas, nieve y lluvia.-

Por otra parte, este jueves amanecerá con cielos poco nubosos y con heladas significativas no solo en áreas de montaña sino también en la meseta norte, donde se pueden alcanzar -5ºC, menos en Zamora y Valladolid, con -3ºC.

Los cielos se irán cubriendo de nubes y comenzará a llover por la tarde en Galicia, noroeste de Castilla y León y se extenderán al resto de la mitad norte, al sistema Central, Pirineos y Baleares. También puede llover en el Cantábrico y serán fuerte en el Cantábrico oriental. De nuevo un día más seguirá la misma situación en Canarias.

La cota de nieve descenderá el jueves hasta 500 o 700 metros en la Cordillera Cantábrica; entre 400 y 700 metros en Pirineos y en puntos del interior y después subirá hasta 800 o 900 metros. Así, ve posible que, por ejemplo, nieve en la ciudad de León.

Las temperaturas descenderán en la mitad sur, donde no habían bajado el día anterior y seguirán sin cambios en la mitad norte. En Murcia, el jueves, podrán caer 8ºC. En concreto, ha señalado que las temperaturas mínimas el jueves estarán entre -3 y -5 grados centígrados (ºC) en la meseta norte e incluso en el noreste de Castilla-La Mancha llegarán a -6 o -8 ºC, al tiempo que en Aragón, Navarra o País Vasco las mínimas rondarán los -2ºC.

Las máximas descenderán hasta 13 o 15ºC en el valle del Ebro y en ambas mesetas, mientras que en el Valle del Guadalquivir podrán alcanzar los 20ºC.

Respecto al viernes, el portavoz ha dicho que será "el peor día" con un tiempo "desapacible" en la mayor parte de la Península, donde lloverá de manera generalizada, sobre todo en el Cantábrico, en la vertiente Atlántica aunque podrá llover "en cualquier punto de la Península", menos en Murcia y Almería.

Las lluvias irán avanzando de oeste a este y donde más precipitaciones se esperan será en el sur de Pirineos, en el área del Estrecho, en Galicia y en el sistema central. "Serán lluvias en general persistentes pero de carácter moderado. Es lluvia de la que empapa, continúa pero no demasiado intensa. Será bien recibida", ha precisado.

En cuanto a la cota de nieve, en el noroeste se situará entre 700 y 1.000 metros y terminará subiendo a 1.000 o 1.200 metros; en el resto de la mitad norte, nevará a partir de 900 metros y subirá posteriormente a 1.200 metros; en el centro y en el sur la cota de nieve estará en torno a 1.000 o 1.200 metros pero bajará a 900 o 1.000 metros.

La a situación sumada con los vientos que soplarán del oeste intensos dejará un "ambiente desapacible", según la AEMET.

Viernes, el día más desapacible.-

Las temperaturas diurnas previstas para el viernes serán algo más bajas que el día anterior y los vientos soplarán con mayor intensidad por lo que el portavoz apunta que la jornada será "desapacible" en toda España. De este modo, cree que en buena parte de Castilla y León no se alcanzarán los 10ºC; en la zona centro tendrán entre 10 y 12ºC; en Andalucía y valle del Guadalquivir rozarán los 15ºC, mientras que en el área Mediterránea, la Comunidad Valenciana y Murcia podrán superar los 20ºC.

En Canarias, por su parte, seguirá la inestabilidad y las lluvias, en particular en las islas más montañosas.

Se trata, por tanto, según Del Campo de una "clara situación invernal", pero las lluvias de este viernes y sábado serán bien recibidas.

Respecto al sábado, ha comentado que lloverá en casi toda la Península, menos en el Cantábrico oriental, en el valle del Ebro y en el litoral mediterráneo. En el resto se esperan precipitaciones, sobre todo en Galicia, sur de Castillá y León, norte de Extremadura y en el área del Estrecho.

La nieve aparecerá en Pirineos y en Andalucía a partir de 900 metros mientras en el resto la cota estará entre 800 y 1.000 metros al principio del día pero irá subiendo hasta situarse entre 1.000 y 1.200 metros. "Estará más baja cuanto más al este de la Península", ha indicado.

Las temperaturas no experimentarán grandes cambios, con unos 10ºC en la meseta norte y en el centro; unos 15ºC en el Cantábrico y unos 18ºC de máxima en el Mediterráneo.

El domingo seguirá la situación de inestabilidad aunque las lluvias no serán "tan" abundantes como los anteriores días, pero el portavoz ve "mucha probabilidad" de que caigan en el Cantábrico, en la vertiente Atlántica, en Pirineos, Cataluña y Baleares. También serán probables en el resto de la Península menos en las comunidades más pegadas al Mediterráneo, donde en caso de llover serán precipitaciones débiles.

La cota de nieve comenzará el domingo en unos 800 a 1.000 metros pero irá subiendo a lo largo del día hasta los 1.200 a 1.400 metros de altura y las temperaturas no registrarán grandes cambios aunque podrían subir algo en el valle del Ebro, donde se alcanzarán los 16ºC.

En definitiva, el portavoz ha manifestado que en este episodio de frío invernal las temperaturas mínimas se quedaran entre 5 y 10 grados por debajo de los valores normales y las máximas de viernes a domingo en buena parte del interior, sobre todo de la mitad oeste entre 5 y 10 por debajo.

Finalmente la próxima semana subirán las temperaturas aunque las lluvias seguirán afectando a la mitad occidental. "Confiemos en que palíe en algo la falta de lluvias acumulada este año", ha deseado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8