www.guadanews.es
El zoo de Guadalajara, testigo de la época de cría de aves
Ampliar

El zoo de Guadalajara, testigo de la época de cría de aves

En él se pueden ver más de ciento diez especies de aves

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 02 de abril de 2019, 12:43h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El zoo de Guadalajara es, llegada la primavera, escenario del nacimiento de nuevas aves, que se encuentran en plena época de cría. De hecho, a lo largo del año se pueden ver en el zoo de la capital, tal y como detalla su director, Fernando López Herencia, a más de ciento diez especies diferentes, entre sedentarias invernantes y las que llegan en primavera desde África para criar en Europa.

El zoo de Guadalajara es un lugar muy interesante para la observación de las aves silvestres dentro de la ciudad, con la particularidad de ser el único punto o lugar donde crían en completa libertad la garcilla bueyera y el martinete. Existen, desde pequeñas aves insectívoras, hasta varias parejas de cigüeñas.

El zoo de Guadalajara, además de la fauna silvestre, cuenta con una sección dedicada a los animales domésticos. Osos, lobos, linces, jabalíes, ciervos, gamos, muflones, macaco de Gibraltar, ponys, ovejas, cabras, cisnes, pavos reales, rapaces, faisanes… son sólo algunos de los animales que se pueden ver.

El horario de apertura del zoo de Guadalajara es de 10 a 19 horas y la entrada es gratuita.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8