www.guadanews.es
Arquitectos de cuatro regiones se reunirán en Brihuega para tratar sobre la Despoblación
Ampliar

Arquitectos de cuatro regiones se reunirán en Brihuega para tratar sobre la Despoblación

domingo 24 de marzo de 2019, 13:49h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha, y su demarcación en Guadalajara, van a celebrar el 5 y 6 de abril en Brihuega una importante Jornada Técnica sobre los retos que genera la despoblación en el medio rural en los ámbitos de la Arquitectura, Urbanismo y la protección del Patrimonio en los pequeños municipios. Esta iniciativa constituye una actividad pionera en el ámbito nacional.

En la misma participarán profesionales y expertos en la materia y asistirán arquitectos de al menos Castilla-La Mancha, Castilla y León, Aragón y Madrid. Este encuentro tiene lugar en Brihuega al ser cabecera de una de las comarcas que vienen sufriendo el azote de la despoblación, junto a un gran número de comarcas de Castilla-La Mancha.

Se aportará en esta actividad el conocimiento de los diversos estudios, análisis y propuestas, que desde distintos estamentos y agentes sociales y económicos de nuestra Comunidad, se vienen realizando para intentar revertir o al menos paralizar el avance de esta desoladora situación.

Entre las ponencias destaca las de Mercedes Molina Ibáñez, catedrática de Geografía Humana de la Universidad Complutense; Luis Antonio Sáez Pérez, director de la Cátedra de Despoblación de la Universidad de Zaragoza; la arquitecta Izáskun Villena, presidenta de la Fundación Re-habitar, Tierra de Campos, que expondrá los trabajos desarrollados en las localidades palentinas de Fuentes de Nava y Paredes de Nava; Amelia Santana Sánchez, que tratará sobre la repoblación de villas en España, y los arquitectos y expertos en dicha temática Tomás Marín Rubio y José Antonio Flores Soto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Guada News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8