www.guadanews.es
El desastre de la sanidad del Gobierno de Page/Podemos en CLM: Una paciente con ictus lleva dos semanas sin ducharse y sin la rehabilitación adecuada
Ampliar

El desastre de la sanidad del Gobierno de Page/Podemos en CLM: Una paciente con ictus lleva dos semanas sin ducharse y sin la rehabilitación adecuada

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 17 de marzo de 2019, 21:39h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Defensor del Paciente denuncia la situación de una mujer que sufrió un ictus el 26 de febrero y no está recibiendo una correcta atención sanitaria ni higiénica en el hospital Virgen de la Salud de Toledo.

La asociación 'El Defensor del Paciente' ha denunciado públicamente el caso de una paciente ingresada desde el pasado 26 de febrero en el hospital Virgen de la Salud de Toledo.


"Mi madre sufrió un ictus el pasado 26 de febrero, lleva una semana en habitación y dos sin ducharse porque las duchas compartidas que hay en la planta no disponen de ningún tipo de medio material ni técnico para el aseo de este tipo de pacientes, y son unas 12 habitaciones, todas con pacientes de ictus (tres por habitación). La ducha se compone de una silla de jardín, un taburete oxidado, y una silla de bar rota». Así comienza la reclamación que ha interpuesto a través del Defensor del Paciente un familiar de una mujer ingresada en el hospital Virgen de la Salud. de Toledo


El comunicado, hecho público por la presidenta de la asociación, Carmen Flores, continúa denunciando que «el hospital y su mobiliario está en condiciones lamentables. Siendo una paciente de ictus con las extremidades del lado derecho inmovilizadas, está en una cama que ni siquiera se eleva o se baja de altura», afirma el familiar del paciente que resignado, afirma que se ve obligado a pensar en un traslado a un centro privado para que la paciente reciba una mejor atención.

«Es indignante, y siento una impotencia tan grande que me veo obligado por su salud a llevarla a un hospital privado sin disponer apenas de recursos económicos más que disponer de un crédito personal para poder ingresarla en un hospital decente", sentencia.


El Defensor del Paciente, por su parte, no duda en calificar estos hechos como «otra vergüenza más de la situación sanitaria», que incumple «la dignidad» y su «aseo personal» como si «en tiempos de campaña de guerra se tratara».


Por todo ello, exigen al Gobierno de Castilla-La Mancha que tome medidas cuanto antes, ya que, afirman, «están poniendo en riesgo la vida de personas».

Y es que, la paciente en cuestión debería recibir dos horas diarias de rehabilitación y únicamente, afirman, recibe media hora al día.«No tenemos palabras para calificar este hecho, la indefensión de los pacientes y familiares que tienen que soportar esto sin atreverse a protestar», señalan desde el Defensor del Paciente para finalizar afirmando que «esperemos que se tomen de inmediato las medidas oportunas para que los hospitalizados tengan la decencia de estar en sitios limpios y bien atendidos".

Carta de Carmen Flores, presidenta de la Asociación del Defensor del Paciente, a García-Page y Fernández Sanz.-

Muy señores nuestros:

Contactamos con ustedes para adjuntarles lo que nos han remitido sobre el hospital Virgen de la Salud de Toledo, otra vergüenza más sobre la situación sanitaria en Castilla-La Mancha. Una situación, como decimos, que incumple con la dignidad y confidencialidad de los pacientes (tres por habitación).

También con la limpieza del aseo personal, como si en los tempos de campañas de guerra se tratara, con una ducha para tres.

Las fotos no dejan lugar a dudas sobre el abandono del Gobierno regional. ¿Ustedes tendrían a sus padres en estas patéticas condiciones? Creemos que no.

Por todo lo explicado exigimos que cumplan con su deben, que es nada más y nada menos que mantener los hospitales con todo lo necesario, con un mobiliario no lujoso pero normal ya que los ciudadanos no van a una ‘cochambre’, van a un hospital a mejorar sus condiciones de vida y del hospital Virgen de la Salud de Toledo a día de hoy solo pueden salir con la sensación de estar en Venezuela.

Este caso, como tantos otros, demuestra lo que sucede en Castilla-La Mancha ya que se pone en riesgo la vida de las personas por falta de profesionales o con médicos contratados sin la titulación debida y con hospitales tercermundistas.

No tenemos palabras con las que calificar la indefensión de pacientes y familiares que tienen que soportar esto sin atreverse a protestar porque tienen la idea que están ‘de limosna’. Nada más lejos de la realidad.

Esperamos que se tomen de inmediato las medidas oportunas para que los hospitalizados puedan estar en sitios decentes, limpios y bien atendidos.

Carmen Flores, presidenta de la Asociación del Defensor del Paciente

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8