www.guadanews.es
Gran acogida y aceptación de la 1ª Cata Solidaria de Vinos en el Restaurante 'El Fogón del Vallejo'

Gran acogida y aceptación de la 1ª Cata Solidaria de Vinos en el Restaurante "El Fogón del Vallejo"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 17 de marzo de 2019, 14:22h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Alrededor de 50 asistentes se dieron cita el pasado viernes en la 1ª Cata Solidaria de Vinos en el Restaurante aloverano “El Fogón del Vallejo”.

La Asociación “Miradas que hablan” ha puesto en marcha esta interesante iniciativa, que sirve para, en palabras de su presidenta “concienciar a la sociedad y a los asistentes de lo singular de esta enfermedad de origen genético”.

La cata en sí tuvo un ritmo maratoniano, procediéndose a analizar 6 vinos de diferentes Denominaciones de origen de la geografía española.

El primero de los vinos ha sido un rosado de lágrima de elaboración actual de la D.O. Ribera del Duero de la marca NABAL de las Bodegas Navarro Balbás.

Le ha seguido un vino también de la misma denominación de origen, pero en esta ocasión de Bodegas COMENGE.

A renglón seguido se ha tenido la posibilidad de disfrutar de un vino de la D. O. Arlanza de nombre GRAN LERMA de la villa burgalesa de Lerma, también acogido a la D.O. Arlanza.

El cuarto vino de la Cata ha sido un vino de la Ribera del Duero BRIEGO edición limitada de 2011.

Sin solución de continuidad, ha entrado en prueba, disfrute y Cata un vino de la Subdenominación de Origen San Martín de Valdeiglesias de la D. O. Vinos de Madrid con el nombre “ TIERRA CALMA” de la variedad garnacha, de viñas viejas del 2016.

Cerró esta Cata intensa pero variada un vino de la D.O. Toro con el nombre “ LA PIZCA” de la variedad tinta de Toro.

Los conductores de esta actividad han sido : Javier Baltasar, Rafael Cueda, Gonzalo Montiel y Juan Vicente Hernández.

La Cata ha tenido un éxito importante entre todos los asistentes y en esta ocasión todavía más si cabe, con respecto a otras Catas del Restaurante “El Fogón del Vallejo”, debido al motivo principal que le concitaba, que no era otro que el de la solidaridad de cara a la investigación de este tipo de enfermedades de las llamadas raras por el mundo de la medicina.

Todos las cuotas de los participantes de esta 1º Cata Solidaria han ido íntegramente a la investigación de esta enfermedad.

La dirección del Restaurante “El Fogón del Vallejo nos comenta que este tipo de acciones se repetirán en el tiempo y que está abierta a todo tipo de acciones de esta índole.
Gran acogida y aceptación de la 1ª Cata Solidaria de Vinos en el Restaurante 'El Fogón del Vallejo'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8