www.guadanews.es
La Policía Nacional detiene a un grupo juvenil organizado que robaba por las calles de Guadalajara

La Policía Nacional detiene a un grupo juvenil organizado que robaba por las calles de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 06 de marzo de 2019, 10:55h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Agentes de la Policía Nacional han detenido esta semana a cuatro individuos acusados de perpetrar en la ciudad de Guadalajara varios robos con violencia e intimidación. Los autores portaban armas blancas de grandes dimensiones del tipo (cuchillos, navajas o machetes) con las que intimidaban a sus víctimas. Los hechos se venían produciendo en las madrugadas de los fines de semana, los autores lo mismo agredían a jóvenes que iban caminando por la calle como entraban en establecimientos cuando en su interior sólo se encontraba el propietario o algún empleado.

Tras la primera denuncia, los investigadores procedieron a revisar los distintos lugares donde se producían los hechos, consiguieron las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona y del establecimiento asaltado, observando que los autores de los hechos, con características idénticas a las aportadas por los denunciantes fueron grabados por algunas de las cámaras inspeccionadas.

Tras la plena identificación de estos por parte de la policía, los mismos fueron reconocidos, sin ningún género de dudas, por las víctimas de los hechos.

Estos individuos conseguían sustraer teléfonos móviles, carteras y joyas.

Una vez identificados se procedió a la localización y detención de los mismos, tramitándose el oportuno atestado policial que fue remitido al Juzgado de Instrucción de Guadalajara en funciones de Guardia, así como a Fiscalía de Menores.

Una vez puestos a disposición Judicial los detenidos: A.G.P., A.J.H. y V. A. A.G. todos ellos mayores de edad, se decretó, por parte de la Autoridad Judicial, su ingreso en prisión. El menor R.A.F.G., de la misma nacionalidad que sus cómplices, fue puesto en libertad con cargos bajo custodia de sus progenitores.

Con estas detenciones se ha conseguido desarticular un grupo juvenil, bastante activo en los últimos meses, esclareciéndose un total de cinco delitos de robo con violencia e intimidación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8