www.guadanews.es

Castillo: “La resaca de la fiesta del despilfarro socialista habrá que pagarla entre todos los españoles”

Asegura que los datos económicos y los expertos auguran una nueva desaceleración económica en España, con grandes ‘paralelismos’ con la época de Zapatero

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 04 de marzo de 2019, 13:15h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los datos económicos en España no auguran nada bueno, y los expertos coinciden en que se producirá una nueva desaceleración económica, en buena parte auspiciada por las políticas de Pedro Sánchez, que dejará un agujero en las arcas del Estado de entre 12.000 y 16.000 millones de euros, una abultada factura “que tendremos que pagar entre todos los españoles”.

Así lo ha señalado el portavoz del Partido Popular de Guadalajara, Lucas Castillo, quien en rueda de prensa se ha referido a los datos de empleo y afiliación a la Seguridad Social conocidos hoy, y ha alertado de los “parelelismos” entre la situación que se vive en España y la que se dio con Zapatero, que desembocó en la gran crisis negada siempre por los socialistas, “que no escarmientan y siempre tropiezan en la misma piedra”.

“El incremento de gasto que está haciendo Sánchez, utilizando para ello las instituciones con fines marcadamente electoralistas, es preocupante porque se produce en una situación de desaceleración económica, y es alarmante porque gobierna a golpe de Decreto Ley, desoyendo esos ‘avisos’ económicos”, ha advertido el portavoz popular, argumentando además que el PSOE basa sus decisiones en criterios erróneos.

En este contexto, Castillo se ha referido a los datos de diciembre del índice de negocio del sector servicios, que apuntan descensos importantes, con grandes caídas del comercio minorista y el deplome del comercio mayorista, a pesar de que tradicionalmente diciembre es un mes en el que se disparan las compran navideñas, impulsando al sector.

Asimismo, ha alertado sobre el incremento del paro, tanto en enero como en febrero (en la provincia de Guadalajara ha subido en febrero un 3.77%, con 580 parados más), y la caída de las afiliaciones de la Seguridad Social (en Guadalajara, 1.715 afiliados menos). A la vista de los resultados, el portavoz del PP ha insistido en que el Gobierno socialista “se ha estado dejando llevar por la inercia positiva que dejó el Ejecutivo del Partido Popular, pero sin hacer nada para impulsar esa inercia. Por eso cuando gobiernan los socialistas el resultado es que sube el paro”.

TRAS LA FIESTA, LLEGARÁ LA RESACA Y HABRÁ QUE PAGAR A MÚSICOS…

Teniendo en cuenta los datos de referencia, que evidencian el empeoramiento de la situación económica en España, Lucas Castillo ha sido muy crítico con las políticas de “despilfarro” del Gobierno de Sánchez, al que ha acusado de hacer un “uso partidista y electoralista” de los recursos de los Ministerios.

“Sánchez está haciendo un gasto desmesurado de cara a las elecciones, usando el gasto público para pagar su campaña electoral”, ha criticado el portavoz del PP, advirtiendo que tras elecciones, ese agujero que se prevé entre 12.000 y 16.000 millones de euros, “habrá que pagarlo entre todos los españoles, por la vía de la subida de impuestos, o por la contención presupuestaria de las administraciones. Porque cuando acabe esta fiesta del despilfarro socialista, llegará la resaca, y habrá que pagar a los músicos. Y esa factura, gracias a Sánchez, la pagaremos todos los españoles”, ha lamentado Castillo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8