www.guadanews.es
El PP de Yebes y Valdeluz quiere poner fin a la imagen “vergonzosa” que el “alcalde viajero” está dando del municipio
Ampliar

El PP de Yebes y Valdeluz quiere poner fin a la imagen “vergonzosa” que el “alcalde viajero” está dando del municipio

El escándalo de los viajes sigue dando que hablar y la apertura del colegio por el procedimiento de la ‘patada en la puerta’ puede suponer la ruina del Ayuntamiento

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 01 de marzo de 2019, 13:11h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“Yebes y Valdeluz no puede tener al frente del Ayuntamiento a un alcalde –el socialista Cócera- que avergüenza al pueblo con su despilfarro, sus viajes y su abandono. Cuando gobierne el Partido Popular, esa situación va a cambiar radicalmente, con un equipo nuevo liderado por Esther García, que se presenta a la Alcaldía con ilusión y muchas ganas de trabajar por un municipio que por delante un futuro prometedor”.

El Partido Popular ha salido así al paso de las últimas informaciones publicadas en la prensa nacional sobre la “vidorra” del alcalde de Yebes de Yebes y Valdeluz, en las que se señala que el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (organismo independiente encargado de promover la transparencia pública) ha requerido al Consistorio las facturas de aquellos viajes por España y Europa en las que el socialista Cócera se gastó miles de euros de las arcas municipales.

De “bochornoso y lamentable” ha calificado el Partido Popular lo que está ocurriendo en Yebes y Valdeluz de la mano de un alcalde “que se dedica a ‘viajar por el mundo’, y a ‘buscar la ruina’ al municipio con un colegio ‘millonario’, en lugar de a dar respuesta a las necesidades de un pueblo que tiene por delante un futuro prometedor”.

En este sentido, los populares recuerdan que el máximo responsable de la Corporación municipal ha realizado numerosos viajes durante su mandato, sobre los que el PP ha pedido explicaciones e información detallada. Además, han denunciado en reiteradas ocasiones las “irregularidades” cometidas durante el proceso de puesta en marcha del colegio en Valdeluz, en las antiguas instalaciones del ‘Luz de Yebes’.

Señalan que “el alcalde Cócera tuvo en su mano abrir un colegio gratuito, pero prefirió ‘dar la patada en la puerta’ y ocupar unas instalaciones que, de momento, ya han costado 4 millones de euros a todos los vecinos de Yebes y Valdeluz. Y éste es sólo el principio de un proceso que puede suponer la ruina para el Ayuntamiento”, advierten los populares, que piden la dimisión inmediata del alcalde.

Desde el PP de Yebes y Valdeluz lamentan los perjuicios que la gestión de Cócera, con el beneplácito y el apoyo del Gobierno de Page, están causando al municipio y aseguran que el Partido Popular va revertir la situación, “trabajando con ilusión y honestidad por un pueblo que merece tener unos gobernantes volcados por defender el interés de sus vecinos”. Aseguran que ese es el objetivo del equipo que lidera Esther García, la candidata popular a la Alcaldía que tiene clara la necesidad de dar un giro a la política municipal, apostando por mejorar los servicios públicos y bajar impuestos como el IBI, que el alcalde socialista ha subido durante su mandato. Además, apuntan que la primera medida como responsables municipales será hacer una Auditoría que aclare la verdadera situación económica del Ayuntamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8