www.guadanews.es
Hasta el 6 de marzo, continúa abierta la inscripción en la III Lanzadera de Empleo de Azuqueca
Ampliar

Hasta el 6 de marzo, continúa abierta la inscripción en la III Lanzadera de Empleo de Azuqueca

lunes 25 de febrero de 2019, 12:31h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El plazo de inscripción en la III Lanzadera de Empleo de Azuqueca está abierto hasta el día 6 de marzo. La iniciativa, impulsada por la Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Azuqueca, cuenta con financiación del Fondo Social Europeo dentro del programa operativo POISES. Se dirige a 20 personas desempleadas con edades comprendidas entre los 18 y 60 años con cualquier nivel de estudios, procedentes de cualquier sector laboral y con experiencia laboral o sin ella. En ediciones anteriores, el nivel de inserción alcanzado entre los participantes ha sido del 60 por ciento.

La Lanzadera es un programa gratuito de orientación laboral para ayudar y guiar a personas en desempleo a buscar trabajo en el nuevo mercado: global y continuamente cambiante, más tecnológico y con profesiones emergentes. Los seleccionados contarán con el acompañamiento y orientación de un técnico especializado. La inscripción se puede descargar AQUÍ, en la web de Lanzaderas (pinche AQUÍ) y, también se puede formalizar de manera presencial, en el Centro de Empresas Azuqueca Emprende (avenida de Los Escritores, 10-12, de 8 a 15 horas. Tel: 949 277 128).


Mecánica
La lanzadera comenzará a funcionar en marzo. Se pretende configurar un equipo lo más variado y heterogéneo posible para que entre sus integrantes no exista competencia a la hora de buscar trabajo, sino que compartan conocimientos y experiencias, y apuesten por una cultura colaborativa para impulsar su acceso al mercado laboral, según se adelanta desde la organización.

Las 20 personas seleccionadas llevarán a cabo diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo: talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional para aprender a hacer un plan de búsqueda de trabajo y enfocar su objetivo; actualización y modernización de currículos; simulaciones de entrevistas de trabajo y procesos de selección grupal. Además, aprenderán nuevas técnicas de comunicación, marketing y marca personal; elaborarán un mapa de empleabilidad, realizarán visitas a empresas y organizarán encuentros con reclutadores y expertos para lograr su inserción laboral.

Desde la Fundación Santa María la Real, se aclara que la Lanzadera no es una agencia de colocación donde se da trabajo a los participantes. Es un programa intensivo para orientar a personas desempleadas y permitir que ganen confianza y seguridad en las entrevistas, y con nuevas actividades que les acercan al tejido empresarial. Con este esquema han funcionado más de 500 Lanzaderas de Empleo por todo el país, con más de 11.000 participantes, de los que el 60 por ciento han modificado y mejorado su situación laboral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Guada News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8