www.guadanews.es
La cúpula provisional de directivos que Rosa Mª Mateo tiene en RTVE supera a Willy Fog : 65 viajes al extranjero a cargo del contribuyente en solo seis meses
Ampliar

La cúpula provisional de directivos que Rosa Mª Mateo tiene en RTVE supera a Willy Fog : 65 viajes al extranjero a cargo del contribuyente en solo seis meses

sábado 23 de febrero de 2019, 12:23h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ni el incansable viajero Willy Fog en su Vuelta al mundo supera los viajes al extranjeros de la cúpula provisional de directivos que Rosa María Mateo tiene en el ente público RTVE, pagado y sufragado por el bolsillo de los españoles : Dubai, Cancun, Cannes, San Francisco, Miami... Son los destinos a los que han viajado hasta 33 cargos de la Corporación pública desde el pasado mes de julio.

Según informa el digital lainformacion.com la cúpula interina de RTVE ha realizado un total de 65 viajes en sus primeros seis meses en el cargo. La Corporación enumera en una respuesta parlamentaria los destinos a los que han asistido hasta 33 directivos desde julio de 2018 hasta enero de este año. Dubai, Cannes, Nueva York, Cancun, San Francisco, Miami... Se trata de festivales audiovisuales, reuniones comerciales o encuentros de la Unión Europea de Radiodifusión (UER) a los se han desplazado desde que el Gobierno de Sánchez nombró a Rosa María Mateo administradora única provisional.

En el listado de desplazamientos se encuentra el viaje que hizo la propia Mateo a Ginebra el pasado 6 de diciembre. Permaneció dos noches en la ciudad Suiza a orillas del lago Leman para asistir a la sesión ordinaria de la asamblea general de la UER. Precisamente, la organización continental que agrupa a las televisiones públicas concentra la mayor parte de los trayectos de directivos de RTVE. Así, Yolanda Matilde, jefa de Deportes, también ha viajado a diferentes reuniones de la UER, tanto en Ginebra como en Bruselas; lo mismo que Pedro Vila, director de tecnología; o Asunción Gómez, Directora de Relaciones Internacionales.

Otro viaje destacado que aparece en la lista es el que realizó Cristina Bravo, responsable de RTVE en Castilla-La Mancha, a Dubai para asistir a la entrega del premio Ramsar a la Fundación Global Nature, siendo la primera entidad española en recibir este galardón. Otro destino 'preferente' para los cargos de RTVE ha sido Miami. Mayo, por ejemplo, estuvo en el Natpe (Asociación Nacional de Ejecutivos de Programas de Televisión) el pasado mes de enero durante una semana; así como Santiago Fandiño, director de contenidos infantiles; o Toni Sevilla, director de Contenidos de TVE. Y Amsterdam, donde varios directivos acudieron a la feria IBC el pasado mes de septiembre.

Por más que en su mayoría se trate de viajes que se pueden justificar dentro de la actividad ordinaria del ente público, no deja de ser notorio que se realizara una media de más de diez desplazamientos al mes, en un momento de clara provisionalidad en la gestión de la televisión pública. Hay que tener en cuenta que muchos de esos directivos han sido nombrados por una administradora única cuya función esencial no es otra que cubrir una etapa de tránsito hasta que RTVE disponga de un consejo de administración con plenos y legítimos poderes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8