www.guadanews.es
El Conquense cae ante un Atlético Baleares más eficaz
Ampliar

El Conquense cae ante un Atlético Baleares más eficaz

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 17 de febrero de 2019, 18:13h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Unión Balompédica Conquense recibía al Atlético Baleares en la jornada 25 con la necesidad de sumar 3 puntos ante un conjunto muy compacto y complicado de superar que pasó la noche como líder en solitario tras llevarse los tres puntos con un gol de Peris en el minuto 40.

El duelo enfrentaba a dos rivales con intereses muy diferentes. Un Conquense con la necesidad de sumar y un conjunto balear con la ilusión de dormir como líder del Grupo 3. Así Cesar Láinez repitió el once que venció en el Mini Estadi una semana antes, buscando mantener una dinámica que le permitiera salir de los puestos delicados de la tabla.

Una vez iniciado el partido se vio sobre el maltratado césped de la Fuensanta a dos conjuntos que mostraban sus cartas y que disputaban una partida donde ninguno de los dos quería cometer un error que les penalizara en el desarrollo del encuentro. Así los primeros minutos estuvieron marcados por la igualdad y el respeto mutuo.

La ocasión más clara de la primera parte estaría en las botas de Pablo Aguilera que se plantó frente al guardameta insular y terminó herrando una acción que pudo desequilibrar el partido antes de llegar al cuarto de hora. Tras el tramo inicial fue el conjunto de Mandiola quien comenzó a rondar el área de Raúl Marqueta que junto a la zaga blanquinegra evitaban el gol visitante. De este modo parecía que se llegaría al descanso, cuando Peris llegó al área y cruzó un disparo en el que Marqueta no pudo hacer nada para evitar el tanto. Era el minuto 40 y con el descanso en el horizonte el 0-1 parecía finiquitar una primera mitad igualada, pero con más peso visitante.

Tras el paso por el túnel de vestuarios no cambiaría la dinámica del encuentro, algo que no valía al Conquense, pero si al Atlético Baleares que cuando se superaban las 17 horas era líder de la clasificación. Con esta circunstancia Cesar Láinez buscó agitar el partido y dio entrada a Chrisantus y Novoa en busca de igualar el resultado.

Con los dos arietes sobre el césped y con un central menos la Balompédica mejoraría y se acercaría más sobre la meta de Carl. Sin embargo, tener más presencia en la zona ofensiva, no bastaba para hacer daño al Atlético Baleares que se encontraba cómodo defendiendo el resultado que tan bien le venía. Novoa tendría la ocasión más clara de la segunda mitad en un centro desde la izquierda que remató en el segundo palo, pero forzado y herrando la acción.

Con el paso de los minutos los insulares daban valor al resultado que conservaban y defendían con todo los intentos de un Conquense necesitado que quería empatar. Con esto la Balompédica generaba incertidumbre en el área rival, pero dejaba espacios que los baleares querían aprovechar a la contra. En los último minutos Raúl Marqueta reflejaba el espíritu de un equipo que no se daba por vencido y subía a rematar un saque de esquina que terminaría en una galopada rival que Jorge Fernández terminaría salvando. Y en la siguiente ofensiva conquense el guardameta maño repetiría un intento de rematar otro saque de esquina donde moriría el encuentro.

Con la derrota la Balompédica permanece en descenso, disputando el próximo domingo una final ante un Ontinyent que se juega lo mismo que el Conquense. Tras el partido y en declaraciones de los protagonistas de ambos equipos siguió siendo protagonista el descuidado césped de La Fuensanta que no beneficiaba ni a los equipos ni al espectáculo al que acudieron los aficionados blanquinegros y un grupo desplazados desde la isla para animar al Atlético Baleares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8