www.guadanews.es
La firma frances Pimkie cerrará 16 tiendas en España y despedirá a 89 empleados
Ampliar

La firma frances Pimkie cerrará 16 tiendas en España y despedirá a 89 empleados

viernes 15 de febrero de 2019, 19:29h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La compañía gala cuenta con seis tiendas en Castilla-La Mancha: Toledo (2), Cuenca, Ciudad Real, Guadalajara y Talavera de la Reina.

La firma de moda francesa Pimkie ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que supondrá el cierre de 16 establecimientos en España y el despido de 89 empleados, 78 de ellos en tiendas y once de sus oficinas centrales.

Tanto UGT como CCOO han defendido que no existe causa organizativa ni productiva para la amortización de los puestos de trabajo en la sede, ubicada en Montmeló (Barcelona), ya que la empresa mantiene las funciones de dichos empleos.

Respecto a los 78 despidos en tiendas, los sindicatos consideran que la concurrencia de causa organizativa y productiva es mas visible, pese a que la situación por la que atraviesa la compañía se debe a "una mala política de expansión" de la firma, "cuyo resultado lo pagan las personas trabajadoras con la pérdida de empleo".

A pesar de ello, ambos sindicatos han instado a la empresa a que estudie recolocaciones y/o ubicaciones del personal afectado en otras tiendas para reducir el impacto inicial.

Una vez analizados los datos económicos aportados por la empresa, UGT y CCOO han constatado que aunque la firma "goza de buena salud", los gastos son "excesivos". "El problema no es que no se gane dinero, ni que se reduzcan las ventas, sino que se gasta mucho y no precisamente en gastos de personal", han denunciado los sindicatos, que han señalado que "si no hubiera esos gastos excesivos la cuenta de resultados seria positiva".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Guada News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8