www.guadanews.es
El Conquense vence al Barça B con remontada

El Conquense vence al Barça B con remontada

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 10 de febrero de 2019, 18:22h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Unión Balompédica Conquense visitaba el Mini Estadi para enfrentarse a un Barcelona B que quería escalar posiciones en su búsqueda del Play-Off de ascenso. Los de Cesar Láinez que comenzaron perdiendo en el minuto 10 con un tanto de Carles Pérez y que terminaron ganando con goles de Pablo Aguilera en el 42 y Parera en el 44.

El partido comenzaba con el regreso de De Pedro al once inicial y con el debut de Pablo Aguilera como titular en Liga. Así el cuadro conquense se encontró en frente con un filial que apretó desde el inicio y que en el minuto 10 veía como las cosas se ponían en contra. Carles Pérez hacía el 1-0 cuando se cumplía el minuto 10. Un hecho que dejaba tocado durante unos minutos a los jugadores balompédicos que veían como el filial blaugrana les acosaba con su juego de toque rápido, paciencia y búsqueda de los espacios en la zona defensiva del rival. Y es que la Balompédica solo había logrado una victoria lejos de la Fuensanta y había sido en la primera jornada liguera.

Desde el 1-0 el Barcelona B se gustaba y el Conquense esperaba rezagado una oportunidad que le diera alas para lo que restaba de encuentro. Ordenado y juntos, los blanquinegros evitaban que los blaugranas finalizaran con éxito y les dieran una estocada muy crítica.

Así en el tramo final de la primera mitad la Unión Balompédica comenzó a encontrar sus opciones y a nivelar el encuentro. Sin embargo la finalización era un punto a mejorar. Algo que se encargaría de hacer Pablo Aguilera en una buena contra que culminó cruzando el balón para batir a Jokin y empatar el partido cuando se llegaba al minuto 42. Tan solo 2 más tarde llegaría un córner que Adria Parera terminaba enviando al fondo de las mallas para dar la vuelta al marcador y lograr el 1-2.

Tras el descanso el partido mantendría una dinámica ascendente del Conquense que pondría en aprietos al Barça B con una fase atacante enchufada y concienciada. Si en la primera mitad el balance sería de menos a más, en la segunda parte la necesidad del filial por dar la vuelta al resultado llevó a que se fuera de más a menos con un importante matiz. La intensidad defensiva se mantuvo en todo momento sin bajar la guardia y así entre la defensa, las ayudas de la gente más adelantada y la actuación imperial de Marqueta propiciaban que la Balompédica se mostrara muy segura.

Con el consumo de los minutos la necesidad llevaba al FC Barcelona a volcarse y apretar a un Conquense que se defendía con garra y que veía como con velocidad y espacios podría encontrar un premio a su gran labor defensiva. Así a diferencia de otros partidos, la suerte también favoreció a una Balompédica que veía como en los últimos minutos los blaugranas se encontraban con dos largueros que ayudaban a Marqueta a alargar la sombra de su gran actuación.

Con el pitido final concluía un encuentro agónico, lleno de emoción y donde los jugadores blanquinegros se vaciaron sobre el verde para obtener la segunda victoria de la temporada fuera de casa. Además del segundo gol de Pablo Aguilera como balompédico el partido en el Mini Estadi deja como hecho reseñable el debut de Jordan Domínguez como jugador del Conquense.

Con los 3 puntos la Balompédica se mantiene en promoción de descenso y suma 26 puntos. El próximo partido será el miércoles a las 17:00 en La Fuensanta con el Inter de Madrid en la vuelta de los cuartos de final de la Copa Federación. Para después jugar el sábado 16:00 recibiendo al Atlético Baleares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8