www.guadanews.es
La Diputación destinará 20.000 euros a la formación de los agricultores y ganaderos de la provincia
Ampliar

La Diputación destinará 20.000 euros a la formación de los agricultores y ganaderos de la provincia

La diputada provincial del área, Lucía Enjuto, ha participado en la jornada formativa organizada por la Asociación de Agricultores y Ganaderos (APAG)

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 04 de febrero de 2019, 13:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada delegada de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Diputación Provincial, Lucía Enjuto, ha destacado hoy la importancia que tiene para nuestra provincia la constitución de la Sectorial de Jóvenes de la APAG, que ha tenido lugar con motivo de la celebración de una jornada formativa para jóvenes agricultores y ganaderos convocada por la citada asociación.

Lucía Enjuto ha señalado la importancia “de este acto para dotar de una sectorial propia a nuestros jóvenes, que puedan desarrollar aquí, en el marco de una asociación profesional y ejemplar en España, sus inquietudes e iniciativas que les permitan asentarse con garantías de futuro en nuestros pueblos y desarrollar su trabajo en el campo con los recursos suficientes para vivir dignamente porque hoy nuestro medio rural sí tiene posibilidades para los jóvenes emprendedores".

En este sentido, se ha referido a la importancia de la mujer en el mundo de la agricultura y la ganadería y en nuestros pueblos considerando que su presencia es “absolutamente imprescindible si queremos que haya presente y futuro”, como lo es, según ha destacado, la de todos los agricultores y ganaderos “para el mantenimiento de la actividad y el cuidado de nuestro medio rural”.

La Diputación Provincial colabora activamente con la APAG en diversos programas e iniciativas en apoyo de los agricultores y ganaderos, como la promoción de los alimentos de Guadalajara a través de diferentes acciones y del mantenimiento de un portal web, así como de actividades formativas. De hecho, en este ejercicio de 2019, la diputada Lucía Enjuto ha anunciado que se destinarán 20.000 euros para la formalización de un convenio con la APAG con el objeto de destinar esta ayuda a la formación de los agricultores y ganaderos.

En el mismo sentido, el presidente de la APAG, Antonio Zahonero, se ha referido a los agricultores y ganaderos como “el verdadero presente de nuestros pueblos” y ha agradecido a la Diputación su apoyo constante con el sector.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8