www.guadanews.es
Dejan en libertad a la mujer que raptó un recién nacido en el Hospital de Guadalajara el pasado sábado

Dejan en libertad a la mujer que raptó un recién nacido en el Hospital de Guadalajara el pasado sábado

La acusada no puede salir de la provincia de Guadalajara ni acercarse al Hospital

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 04 de febrero de 2019, 12:57h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Juzgado de Instrucción 1 de Guadalajara ha decretado libertad provisional para la mujer detenida este sábado por el rapto de un recién nacido del hospital de Guadalajara, a quien imputa de manera provisional un delito de detención ilegal y otro de usurpación de funciones públicas y para quien ha fijado varias medidas cautelares.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, la detenida pasó el domingo a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción 1 de Guadalajara, en funciones de guardia, y tras tomarle declaración la titular del juzgado decretó libertad provisional.

De manera provisional se imputa a esta mujer, de 47 años, como presunta autora de un delito de detención ilegal y de un delito de usurpación de funciones públicas. La juez ha establecido como medidas cautelares la prohibición de salir de la provincia de Guadalajara y de acudir al Hospital de Guadalajara, y la obligación de comparecer una vez a la semana ante el juzgado.

Las mismas fuentes han agregado que las diligencias previas continúan instruyéndose en sede judiciaL. Según explicaron el mismo día de la detención el subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Ángel Canales, y el comisario jefe en la provincia, José Arroyo, la detenida se hizo pasar por una pediatra para llevarse al bebé de la habitación del Hospital de Guadalajara, con el argumento de que iba a practicarle una prueba médica. La mujer fue detenida tres horas después de llevarse al bebé en una vivienda de Cabanillas del Campo (Guadalajara).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8