www.guadanews.es
El diputado de Turismo asiste en Retiendas a la fiesta de la Botarga de la Candelaria
Ampliar

El diputado de Turismo asiste en Retiendas a la fiesta de la Botarga de la Candelaria

Jesús Parra acompañó a los vecinos en esta cita festiva que está declarada de Interés Turístico Provincial

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 04 de febrero de 2019, 11:59h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El diputado delegado de Turismo, Jesús Parra, ha asistido este domingo en Retiendas a la Botarga de la Candelaria, fiesta declarada de Interés Turístico Provincial y que atrae a decenas de vecinos como encuentro familiar y de visitantes. Desde primera hora de la mañana el Botarga comienza su misión: recorrer el pueblo pidiendo dinero que guarda en unas alargadas castañuelas que acompaña a una cachiporra, sujeta en la otra mano. Después, tuvo lugar la procesión con la imagen de la Virgen, tras la cual se procedió a la subasta de las ofrendas realizadas: dulces elaborados por los vecinos del pueblo y naranjas que, colgadas de una rama, llevaron tras la cruz participando en la procesión.

El diputado de Turismo asistió a la procesión y subasta acompañando a los vecinos y mostrando su apoyo a estas citas festivas para las que la Diputación tiene una línea de ayudas con el objetivo de mantenerlas y conservarlas. Después, Jesús Parra participó en la misa que dio paso a la degustación de un caldo y una caldereta para todos los presentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8