www.guadanews.es

El tiempo en Molina de Aragón para hoy es de -2ºC de temperatura mínima y 5ºC de máxima con un 66% de nubes y una probabilidad de lluvia del 81%.

Helena mantendrá este sábado a la provincia de Guadalajara en temperaturas bajo mínimos y en alerta amarilla por fuertes rachas de viento

Helena mantendrá este sábado a la provincia de Guadalajara en temperaturas bajo mínimos y en alerta amarilla por fuertes rachas de viento

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 1ºC de temperatura mínima y 8ºC de máxima con un 73% de nubes y una probabilidad de lluvia del 38%. La velocidad del viento será de 24 kms/h soplando de dirección noroeste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 02 de febrero de 2019, 01:02h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este sábado en Castilla-La Mancha, cielo nuboso disminuyendo por la tarde a poco nuboso o despejado.

Habrá nevadas débiles durante la primera mitad del día en las Serranías de Cuenca y Guadalajara y en la Sierra de Alcaraz, sin descartar chubascos débiles, ocasionales y aislados en el resto de la Comunidad, de nieve por encima de 600-900 metros.

Las temperaturas irán en descenso, alcanzándose las mínimas al final del día en gran parte de la Comunidad Autónoma. El viento del oeste soplará girando de madrugada a noroeste, más intenso en la mitad oriental con rachas muy fuertes en Albacete y Serranías de Cuenca y Guadalajara.

Las temperaturas oscilarán entre los 4 y los 8ºC en Albacete, 4 y 9ºC en Ciudad Real, 0 y 6ºC en Cuenca, 1 y 8ºC en Guadalajara y entre 4 y 11ºC en Toledo.

44 provincias tendrán este sábado avisos por riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) a consecuencia del viento y nieve.-

Un total de 44 provincias tendrán este sábado avisos por riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) a consecuencia del viento, los fenómenos costeros, la nieve o los aludes provocados por la borrasca profunda 'Helena', según ha avisado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El viento tendrá con aviso de riesgo importante porque se alcanzarán rachas de 100 kilómetros por hora a Navarra, Huesca, Zaragoza, Teruel, Lérida, Tarragona y Castellón, y con aviso amarillo a Asturias, Álava, La Rioja, Ávila, Burgos, Palencia, León, Soria, Segovia, Zamora, Salamanca, Cáceres, Madrid, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Barcelona, Gerona, Alicante, Valencia, Murcia, Mallorca, Ibiza, Formentera, Almería y Málaga.

Además, el fuerte oleaje afectará con aviso naranja a La Coruña, Lugo, Pontevedra, Asturias, Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa, Gerona, Tarragona, Melilla, y Almería. Mientras, tendrán aviso amarillo por fuerte oleaje en Castellón, Valencia, Alicante, Murcia, Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera, Granada, Málaga, Cádiz y las siete islas de Canarias.

En cuanto al riesgo de nevadas, la AEMET ha emitido aviso de riesgo para las provincias de La Rioja, Vizcaya, Cáceres, Madrid, Zaragoza, Madrid, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Ávila, Salamanca, Segovia, Soria, Zamora y Granada. Si bien, el riesgo por nevadas será naranja en Lugo, Orense, Asturias, Cantabria, Álava, Guipúzcoa, Navarra, León, Burgos, Palencia, Huesca, Lérida y Jaén. Además, las provincias pirenaicas de Navarra, Huesca y Lérida tendrán riesgo por aludes.

En general, este sábado la AEMET espera nevadas importantes en el extremo norte peninsular, este de Castilla y León y en áreas de montaña; viento fuerte con rachas muy fuertes en el norte y este de la Península, Baleares y Melilla y precipitaciones persistentes en el Cantábrico, norte de Navarra y Pirineos.

Precisamente, en el extremo norte de la Península se esperan cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, que serán persistentes en el Cantábrico, norte de Navarra y Pirineos, con posibilidad de ser puntualmente fuertes y acompañadas de tormentas ocasionales.

También pueden producirse precipitaciones, aunque de forma más débil y dispersa, en otras zonas de la mitad norte y en sierras del sudeste peninsular, sistemas Central e Ibérico, Melilla y norte de Canarias.

En Baleares serán probables los chubascos, con posibles tormentas ocasionales y se prevén intervalos nubosos en otras zonas del interior este peninsular, tendiendo a poco nuboso. En el resto del país estará poco nuboso o despejado.

La cota de nieve se situará en la mitad norte y zona centro peninsular entre 500 a 800 metros al principio del día y bajará a 300 o 600 metros, En el sudeste peninsular nevará a partir de 800 a 1.000 metros al principio del día y bajará a 600 o 800 metros mientras en Baleares la cota de nieve se situará en 800 a 1.000 metros.

Las temperaturas descenderán en la Península y Baleares excepto las diurnas en el oeste de la Península, donde cambiarán poco. Asimismo se prevén heladas en el interior de la mitad norte y del tercio este peninsular y serán más intensas en las áreas de montaña.

El viento este sábado soplará del noroeste en la Península y Baleares, con carácter fuerte o con intervalos de fuerte en el extremo norte y mitad oriental de la Península, en el sistema Central, en Baleares y en Melilla y habrá rachas muy fuertes, especialmente en el bajo Ebro, en Pirineos y en Melilla. En Canarias soplarán vientos alisios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8