www.guadanews.es

El tiempo en Molina de Aragón para hoy es de -5ºC de temperatura mínima y 7ºC de máxima con un 59% de nubes y una probabilidad de lluvia del 22%.

Ausencia de lluvias, -2ºC de mínima y 10ºC de máxima este lunes en Guadalajara
Ampliar

Ausencia de lluvias, -2ºC de mínima y 10ºC de máxima este lunes en Guadalajara

El tiempo en Guadalajara para hoy es de -2ºC de temperatura mínima y 10ºC de máxima con un 76% de nubes y una probabilidad de lluvia del 1%. La velocidad del viento será de 13 km/h soplando de dirección norte.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 21 de enero de 2019, 00:58h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este lunes en Castilla-La Mancha, en el Sistema Central y en la Ibérica, cielos nubosos con nubes bajas, brumas y posibilidad de bancos de niebla matinales en zonas altas. En el resto, poco nuboso en general, con intervalos de nubes bajas en La Mancha.

No se descarta alguna precipitación débil y dispersa por la mañana en la sierra de Ayllón. La cota de nieve estará en torno a 1.000 metros. Las temperaturas irán en descenso, más acusado en la mínimas, que se esperan en muchos puntos al final del día.

Habrá heladas débiles generalizadas, más intensas en zonas altas de la Ibérica y del Sistema Central y poco probables en el área de Hellín. Los vientos de norte y noroeste, soplarán flojos en general, con intervalos más intensos en las horas centrales.

Las temperaturas oscilarán entre los 0 y los 11ºC en Albacete, -1 y 11ºC en Ciudad Real, -2 y 9ºC en Cuenca, -2 y 10ºC en Guadalajara y entre -1 y 11ºC en Toledo.

Por otra parte, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que a partir del martes vuelva a empeorar la situación meteorológica, con más nieve, lluvia, viento y fenómenos costeros, sobre todo en el norte de la península y en la costa gallega.

Según el último aviso especial de fenómenos adversos remitido por la Aemet, este lunes se espera la llegada de aire frío a la península y Baleares, con más humedad a partir del martes; esta situación se verá reforzada por la llegada de un frente atlántico bastante activo.

El aviso de la Aemet, con un grado de probabilidad por encima del 70 %, comienza el martes 22 hasta el 24 de enero.

La situación originará precipitaciones abundantes en la mitad norte peninsular, de nieve en cotas bajas, intervalos de viento fuerte o muy fuerte en el norte peninsular y área mediterránea, y temporal marítimo en el Cantábrico, que podría afectar a zonas del Mediterráneo al final del episodio.

Así, las precipitaciones serán persistentes y ocasionalmente fuertes en el extremo norte peninsular, muy probablemente hasta el jueves 24 inclusive; en menor medida podrán extenderse al resto de la mitad norte peninsular, interior del sureste y Baleares.

Las mayores acumulaciones se esperan en el área cantábrica y el pirineo occidental, donde es probable que se superen los 150 litros por metro cuadrado en amplias zonas.

Estas precipitaciones darán lugar a nevadas importantes, que se producirán probablemente en cotas por debajo de 400 metros en el Cantábrico oriental y noreste peninsular; en el noroeste de la península se espera que la cota de nieve se quede por encima de los 800 metros.

Las cantidades serán muy significativas en el interior del área cantábrica y entorno de Pirineos, siendo probable que se acumulen más de 50 centímetros en el Pirineo occidental, por encima de los 600 metros en Navarra y el este del País Vasco, además de por encima de los 1.000 metros en la Cordillera Cantábrica.

El viento del noroeste será, a partir del miércoles, fuerte o con intervalos de fuerte en Baleares, extremo norte y tercio este peninsular, y otras zonas litorales y de montaña, lo que contribuirá a aumentar la sensación térmica de frío.

Las rachas podrían superar los 100 kilómetros por hora en Pirineos y Cordillera Cantábrica, según las mismas fuentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8