www.guadanews.es
Alovera celebrará las fiestas de la Virgen de la Paz del 19 al 27 de enero
Ampliar

Alovera celebrará las fiestas de la Virgen de la Paz del 19 al 27 de enero

domingo 20 de enero de 2019, 20:23h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Un año más los aloveranos comenzarán el año celebrando sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Paz ejemplo de tradición y diversión.

Para ello, desde el consistorio se ha organizado un completo programa de eventos y actividades dirigidas a todos los públicos.

Las fiestas han comenzado el sábado día 19 con la Asociación de Amigos del Teatro Cho-Bah que representará unos sainetes a las 19,00 horas en la Casa de la Cultura.. La recaudación de la taquilla (entradas 3 euros), se destinará a la campaña “Sonrisas para Javier”.

El lunes 21 tendrá lugar la cita del taller para elaborar los tradicionales bollos de la paz en el centro de día a partir de las 9,30 de la mañana que se degustarán entre todos los vecinos el día de San Ildefonso 23 de enero; la tarde del 22 de enero, a las 17.00 horas, la Casa de la Cultura acogerá un espectáculo de la Escuela Municipal de Danza en honor a la Patrona.

El miércoles 23 a las 17.30 horas, tendrá lugar la celebración de San Ildefonso, al que los vecinos acompañarán a buscar a la Virgen a la ermita de la Paz junto a la Asociación Musical Villahermosa de Alovera. A continuación, en el Centro de Día, se degustarán los bollos de la paz y se celebrará el baile de San Ildefonso.

El día 24 de enero, festivo local, habrá una Eucaristía a las 12.00 horas en honor a la Virgen de la Paz, con una posterior procesión por las calles del municipio con la música de la banda de la Asociación Villahermosa de Alovera.

Desde el miércoles 23 al sábado 26 de enero todos los vecinos podrán disfrutar de baile, disco móvil y verbena en el Centro de Día a partir de las 21,00h.

Una de las novedades es la pista de patinaje sobre hielo gratuita los días 24,25,26 y 27 de enero en el frontón municipal de 11,00 a 14,00 y de 16,00 a 20,00h, con un hinchable para los más pequeños y patines para todos los niños que ya anden.

Las charangas Gyn Tonuc y el Conejo de la Loles amenizará el Vermut de la Ruta de la Tapa los días 26 y 27 de enero a partir de las 13,00 horas

El sábado 26 de enero el Encuentro de Sevillanas pondrá la nota de color a las fiestas a las 18,00 horas en la Casa de la Cultura

Por último, el domingo día 27 desde las 10.00 horas, se disputará el torneo de fútbol base Memorial David Molina, con equipos locales y otros de la zona centro, en el campo de fútbol Nuevo Tomillar.

La alcaldesa, María Purificación Tortuero Pliego, mostró su interés porque el municipio disfrute al máximo estas fiestas como unión de la tradición y una oportunidad para volver a unir diversión y encuentro entre aloveranos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Guada News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8