www.guadanews.es
Mal dato : CaixaBank quiere despedir a 2.157 trabajadores por el cierre de 793 oficinas

Mal dato : CaixaBank quiere despedir a 2.157 trabajadores por el cierre de 793 oficinas

jueves 17 de enero de 2019, 20:57h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

CaixaBank ha transmitido este jueves a los sindicatos su intención de recortar en 2.157 trabajadores su plantilla en España, cerca del 7,3% de su plantilla total, en la segunda reunión que han mantenido para afrontar el recorte anunciado a principios de enero.

La compañía plantea el tijeretazo para llevar a cabo la reestructuración de su red de oficinas —de las que se cerrarán 793 sucursales, el 18% de la red— y potenciar su modelo de banca digital, según consta en su plan de negocio para el periodo comprendido entre 2019 y 2021. De la plantilla considerada excedentaria, 1.913 trabajan actualmente en sucursales.

Aunque CaixaBank da trabajo a un total de 37.511 empleados, incluyendo al portugués BPI y a sus filiales, el personal del banco español es de 29.508 personas, por lo que el ajuste anunciado supone ese 7,3 % de la nómina.

Según fuentes sindicales, de este excedente de 2.157 personas, un total de 1.913 personas serían de la red de oficinas de toda España y otras 244 personas de apoyo a esa red. Sin embargo, quedarían fuera del ajuste las provincias de Barcelona y Teruel, así como los servicios centrales del banco.

CaixaBank anunció el pasado 27 de noviembre en Londres, donde presentó su plan estratégico hasta 2021, que preveía reducir en los próximos tres años 821 oficinas urbanas, un 18 % de la red actual, si bien fuentes sindicales aseguran que en la reunión de este jueves se ha puesto sobre la mesa el cierre de 793.

Entonces, el consejero delegado del banco, Gonzalo Gortázar, ya dijo que ello implicaría un ajuste de plantilla y garantizó que el recorte de personal se haría de forma negociada con los sindicatos, y esa sigue siendo la voluntad del banco, según fuentes de CaixaBank.

El banco ha trasladado este jueves a los sindicatos que quiere extender el modelo de oficina ‘store’ en las áreas urbanas y ampliarla hasta las 700, así como consolidar el modelo AgroBank en el ámbito rural, que ya suma más de 1.000 oficinas, según las mismas fuentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8