www.guadanews.es
Sanidad confirma un brote de Hepatitis A en un colegio de Albacete con 5 alumnos afectados
Ampliar

Sanidad confirma un brote de Hepatitis A en un colegio de Albacete con 5 alumnos afectados

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 10 de enero de 2019, 21:18h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Dirección General de Salud Pública ha confirmado un brote de Hepatitis A en un centro educativo de Albacete con cinco casos, todos ellos alumnos este colegio, de edades comprendidas entre los 3 y los 11 años.

El director general de Salud Pública, Manuel Tordera, ha confirmado el brote, que se produjo el pasado martes 8 de enero, cuando se notificaron los casos al Servicio de Epidemiología de la Dirección provincial de Sanidad de Albacete, quienes ya están realizando los estudios y análisis pertinentes para valorar el alcance de la infección, ha informado la Consejería de Sanidad en un comunicado.

Para evitar la propagación del brote, desde Salud Pública se ha recomendado una serie de medidas a tomar en cuenta, siendo la fundamental la de lavarse frecuentemente las manos, en especial después de usar el WC y antes de comer. Asimismo, se recomienda llevar las uñas cortas y limpias y acudir al médico de familia ante la aparición de cualquier síntoma sospechoso.

Como medida adicional, se aconseja la vacuna contra la Hepatitis A a todos los alumnos del colegio. La vacunación se realizará en el centro de salud correspondiente a cada menor, previa autorización de los padres o madres. También se recomienda al personal del centro menor de 50 años.

La Dirección Provincial de Sanidad está en coordinación con la Dirección Provincial de Educación y se ha remitido información concreta a la Dirección del centro escolar donde se ha declarado el brote así como a los centros de salud.

La Hepatitis A es una enfermedad infecciosa de evolución generalmente benigna que en la mayor parte de los casos curso de manera asintomática y solo en cierto número de ellos, después de un periodo de incubación de 28-30 días, se manifiesta con síntomas clínicos como fiebre, malestar general, pérdida de hambre, náuseas, dolor abdominal, diarreas y coloración amarilla de la piel.

La mejor forma de evitar su la transmisión de la enfermedad es extremar las medidas de higiene, en especial, el lavado de frecuente y correcto de manos con agua y jabón.

En la página web http://sescam.castillalamancha.es, los ciudadanos tienen un apartado sobre la Hepatitis A donde pueden encontrar recomendaciones para evitar el contagio y preguntas y respuestas más frecuentes sobre la enfermedad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8