www.guadanews.es
“Page vuelve a claudicar y a fracasar en la defensa del agua”
Ampliar

“Page vuelve a claudicar y a fracasar en la defensa del agua”

Guarinos asegura que el único interés del jefe del Ejecutivo regional es “mantenerse a flote mientras esta región hace aguas”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 09 de enero de 2019, 13:35h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Siete meses, siete trasvases: los gobiernos socialistas no dan tregua. Cuando aún está llegando al Levante el agua de Entrepeñas y Buendía autorizada en el mes de diciembre, un nuevo trasvase de 38 Hm3 al Segura ‘pone en jaque’ a la cabecera del Tajo. Y mientras, Page sigue mirando para otro lado e incumpliendo su compromiso con el líder del PP de Castilla-La Mancha de hablar en serio de defender el agua en esta región. “En lugar de eso, el Gobierno regional planteará un nuevo e inútil recurso contra esta derivación, y volverá a perder, como ha ocurrido en las anteriores ocasiones, y van más de una docena”.

La reacción del PP ante el nuevo trasvase no se ha hecho esperar. Desde este partido critican fundamentalmente la inacción del jefe del Ejecutivo regional convertido en el “presidente más trasvasista de la historia”, con 219 hectómetros cúbicos autorizados en los últimos siete meses, desde que gobierna el PSOE en España.

“Una nueva decepción, y una traición a nuestra tierra de Page, que no es capaz de defender el agua en Castilla-La Mancha, que supone desarrollo para provincias como Guadalajara”, ha señalado la presidenta del PP de Guadalajara y diputada regional, Ana Guarinos, ante lo que considera una nueva “claudicación y un nuevo fracaso” del presidente regional, “que permanentemente está decepcionando a esta tierra y demostrando que su único interés es mantenerse a flote mientras esta región hace aguas”.

En este sentido, la dirigente popular ha lamentado el “daño profundo” que están haciendo las “mentiras de los socialistas” en los municipios ribereños de Entrepeñas y Buendía, y ha reprochado a Page su “incapacidad” para defender el agua para Castilla-La Mancha y para Guadalajara, una provincia “olvidada por el Gobierno a la que Page le está negando infraestructuras necesarias para un futuro mejor, entre ellas, la conexión de los embalses de Alcorlo y Beleña, que garantizará agua suficiente para potenciar la agricultura e impulsar el desarrollo en zonas vitales como el Corredor del Henares”.

En opinión de Guarinos, “las acciones y los argumentos del PSOE -o más bien la falta de ellos- en materia de agua, están perjudicando a Guadalajara y a Castilla-La Mancha y terminarán ahogando los intereses electorales de un partido que nunca ha sabido, o no ha querido, defender el agua para nuestra tierra.

La presidenta del PP se pregunta ¿cónde están ahora Page y Pablo Bellido, que siempre mantuvieron una actitud beligerante contra el trasvase cuando gobernaba el Partido Popular”. En este sentido, Guarinos ha vuelto a recordar que han sido precisamente Gobiernos del PP los que han puesto freno a las derivaciones Tajo-Segura con una reserva mínima de 400 hectómetros cúbicos en Entrepeñas y Buendía por debajo de la cual está prohibido trasvasar. “Así se defiende el agua en la cabecera del Tajo y para los municipios ribereños, mientras el PSOE sigue adelante con unas políticas trasvasistas a las que nunca ha puesto límites y evitando un pacto nacional del agua”, lamenta la diputada y secretaria del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, que invita a Page a “dejarse de pataletas y recursos estériles”, y a sentarse con Paco Núñez a fijar la estrategia de defensa del agua en Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8