www.guadanews.es
Los aficionados al skate podrán disfrutar de una nueva pista esta primavera en Guadalajara
Ampliar

Los aficionados al skate podrán disfrutar de una nueva pista esta primavera en Guadalajara

El Ayuntamiento de Guadalajara atiende la demanda realizada por los amantes de este deporte

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 09 de enero de 2019, 13:29h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha anunciado hoy la próxima ejecución de una nueva pista de skate. Estará situada junto a la actual, en el parque del Coquín, en una parcela de 1.328 m².

En esta nueva pista se podrán practicar dos modalidades. Habrá un área de “Bowl”, con un pool de dos profundidades (-1,60 m. y -2,40 m.) y una plataforma perimetral de 1,5 metros de ancho como mínimo. Conectará con una segunda zona de “Skate – Plaza”, que se situará alrededor del áreal de bowl. Esta zona contará con diferentes elementos, como un china bank, escalones, bank, planters, grinbox, slappy y barandillas para deslizar.

En estos momentos está abierto el procedimiento de adjudicación y una vez se proceda a la misma, la ejecución de los trabajos durarán entre dos y cuatro meses, en función de las condiciones meteorológicas.

El Ayuntamiento de Guadalajara ha atendido la demanda realizada por los aficionados al skate, un deporte que está experimentando un importante incremento en los últimos años. De hecho, será uno de los nuevos deportes olímpicos de Tokio 2020. Otra de las características del skate es la constante evolución que presenta, por lo que cada pista o instalación que se diseña supone un reto en búsqueda de nuevas metas, maniobras y elementos con los que perfeccionar trucos y habilidades.

Antonio Román ha visitado hoy la zona de actuación acompañado del vicealcalde, Jaime Carnicero, el teniente de alcalde, Armengol Engonga y el concejal de Medio Ambiente, Francisco Úbeda.

Román: “Estamos al lado de los jóvenes”

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha subrayado el impulso que desde el Ayuntamiento se está dando a la oferta de actividades de ocio saludable destinadas a los jóvenes, que incluye programas como Guadanatura, cursos formativos, Club Findes (destinado a jóvenes de 12 a 16 años, se desarrolla en el Centro Joven de la capital (c/ Cádiz) los viernes y los sábados de 19 a 21 horas) o iniciativas como el Guadagaming.

También ha recordado que el Ayuntamiento ofrece descuentos del 50% para los jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años que dispongan de la Tarjeta X Guada, en espectáculos enmarcados en los siguientes ciclos: “Por arte de Magia” (se desarrollará en febrero); “Música en primavera”, que incluirá atractivos conciertos de febrero a junio; y “Otro teatro” (de abril a mayo).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8