www.guadanews.es
Comienza el Torneo de Navidad de Baloncesto del Club Deportivo Salesianos
Ampliar

Comienza el Torneo de Navidad de Baloncesto del Club Deportivo Salesianos

Participan cerca de 280 jugadores y 12 clubes de la Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Cataluña y Castilla-La Mancha

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 02 de enero de 2019, 11:09h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El mejor baloncesto de cantera vuelve a concentrarse en los primeros días del año en Guadalajara gracias al Torneo de Navidad del Club Deportivo Salesianos, que en la edición de 2019 regresa con novedades, aglutinando en tres días -del 2 al 4 de enero de 2019- a cerca de 280 jugadores, pertenecientes a 12 clubes de diferentes canteras del territorio nacional, procedentes de la zona centro y del Levante español, lo que supone doblar la participación respecto a la edición de 2018, cuando tomaron parte alrededor de 140 jugadores y seis clubes.

Desde este miércoles, 2 de enero, hasta el viernes 4 de enero, el polideportivo Don Bosco del Colegio Salesianos será el escenario de este Torneo de Navidad, que en su edición de 2019 incorporará nuevas categorías como la infantil (tanto masculina como femenina) y la cadete femenina, además de la cadete y junior (en ambos casos masculina), con las que se retomó este torneo en la pasada edición.

Este año, también se multiplican los clubes participantes. En lugar de los seis que tomaron parte en la pasada edición, en este caso serán 12 los clubes que disputarán el Torneo de Navidad de Salesianos, representando a la Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Cataluña y Castilla-La Mancha.

Así, de la Comunidad de Madrid estarán presentes los clubes Baloncesto Alcalá, AD Boadilla, Real Canoe, CB Pozuelo, ZBK Madrid, Apa Cabrini y SBA -Spanish Basketball Academy-; de la Comunidad Valenciana los representantes serán los equipos valencianos del CD Alginet y CB Eliseo Vidal; desde Cataluña llegará el CB Cornellá de Barcelona, mientras que Castilla-La Mancha estará representada por varios equipos del Guadalajara Basket, así como del anfitrión y organizador, Club Deportivo Salesianos.



“Una alternativa para competir en Navidad”


El Torneo de Navidad de Salesianos se desarrollará durante los tres días en horario de mañana y tarde. Ha comenzado este miércoles, 2 de enero, a las 9.30 horas, en el polideportivo Don Bosco, mientras que las finales, el acto de clausura y entrega de trofeos están previstos para la tarde del viernes 4 de enero, con la previsión de que el acto de premiación comience a partir de las 19.15 horas del día 4, también en el mismo escenario.

Serán tres días intensos del mejor baloncesto de cantera en Guadalajara por Navidad, “en los que los chicos y chicas podrán enfrentarse y comprobar su nivel con equipos del resto de España, algo que no pueden hacer durante el resto del año”, comenta Luismi Lozano, director del Torneo de Navidad de Salesianos, quien se muestra satisfecho de que el torneo “haya crecido tanto en cantidad como en calidad con respecto a la pasada edición. Tenemos más jugadores y categorías, algunas de ellas muy fuertes”.

El Torneo está organizado por el Club Deportivo Salesianos, junto con Ocio Experience Sport, y la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara, y el Colegio Salesianos de la capital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8