www.guadanews.es
Animado viernes navideño para pequeños y mayores en Cabanillas
Ampliar

Animado viernes navideño para pequeños y mayores en Cabanillas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 29 de diciembre de 2018, 06:34h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Animado viernes navideño para pequeños y mayores en Cabanillas
Ampliar
Cabanillas del Campo ha vivido este viernes una animada jornada navideña, con varias actividades en el programa que han llenado de actividad la localidad, con protagonismo para los más pequeños y para los más mayores.

Comenzaba el día a las 11 de la mañana en el Polideportivo Municipal, donde se celebraba una nueva edición de la Gymkhana Deportiva Infantil de Navidad, organizada por la Concejalía de Deportes; en una cita que este año coincidía además con la celebración del 20º Aniversario del propio polideportivo.

Una veintena de chicos y chicas han participado en la propuesta, realizando dinámicas y juegos relativos a varias de las disciplinas que se imparten en las Escuelas Deportivas Municipales.

En concreto ha habido actividades relacionadas con Balonmano, Baloncesto, Trampolín y Gimnasia Rítmica. La jornada ha resultado muy divertida y animada, y se ha prolongado durante más de dos horas, hasta pasadas las 13 horas del mediodía.

Mientras, desde las 12 del mediodía la Casa de la Cultura acogía una nueva edición del Festival de Navidad que organiza el Centro de Día con los mayores del Servicio de Estancias Diurnas. Mucho público en el patio de butacas, y gran animación sobre el escenario para disfrutar de un espectáculo folk, en el que los mayores acompañaban las canciones y bailes propuestos por el grupo "Dairca Música y Tradicion", de folklore castellano. Los ancianos han cantado villancicos, han acompañado con instrumentos tradicionales de percusión al grupo de música, y también han cantado junto a "Dairca" algunas canciones populares y tradicionales, con algunos "popurrís".

Por la tarde, la Asociación de Mujeres "La Campiña" organizaba una de sus tradiciones navideñas más arraigadas: la elaboración de platos de gastronomía popular para ofrecer a todos los vecinos y vecinas que han querido acompañarlas en la ocasión.

Decenas de personas se han acercado al patio de la sede de la Asociación, en las antiguas Escuelas, para degustar platos de invierno muy tradicionales, como unas riquísimas gachas de almortas, un reponedor caldo de ave bien calentito, las castañas asadas, o unas migas de pastor que han elaborado con esmero a lo largo de la tarde. En total se han cocinado y repartido hasta 6 kilos de gachas, con los que se han repartido unas 200 raciones, además de 20 kilos de castañas, 25 litros de caldo, y unas 8 barras de pan convertidas en migas. Todos los plantos han recibido elogios unánimes de los asistentes a la celebración.

La Asociación prosigue así su colaboración con multitud de actos municipales, con estas elaboraciones de platos tradicionales, que se suman a otras como los dulces típicos que organizan cada año en las Fiestas de San Blas y del Cristo; la chocolatada de la víspera de Todos los Santos; o la chocolatada que ofrecerán, junto al imprescindible Roscón de Reyes, el próximo 5 de enero, coincidiendo con la Cabalgata.

Finalmente el día terminaba con la Fiesta de Prenochevieja de los usuarios y usuarias del Centro de Día. Más de medio centenar de personas han participado en esta cita celebrada en las instalaciones del centro, y que ha resultado muy divertida y participativa. Amenizada por el cantante Javier Purroy y el artista transformista Vicent Cánovas, los abuelos y abuelas de la localidad han bailado sin parar durante más de dos horas, en las que han podido brindar con sidra, hacerse fotografías en un "Photocall", y jugar al Bingo y a "Las Sillas", todo ello con el imprescindible "cotillón" propio de estas celebraciones.

La velada ha resultado animadísima, y ha concluido con unas campanadas adelantadas y unas uvas tal y como marca la tradición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8