Ayer, 27 de diciembre, arrancó la Copa de España de Voleibol en Guadalajara, que se disputará hasta el 30 de diciembre. Se trata del mayor evento base del voleibol nacional y se le conoce popularmente como “la fiesta del voley”. Nació en 2013 en Guadalajara y ya contó con la participación de 69 equipos. En esta edición, hay 140 equipos inscritos, lo que ha obligado, ya desde el año pasado, a buscar una sede paralela. La Copa se está desarrollando de forma simultánea en Guadalajara y Valladolid.
Antonio Román, alcalde de Guadalajara, ofreció durante la presentación de este evento algunos datos que muestran su magnitud: 50 árbitros, once instalaciones deportivas (Multiusos, CDM Valdeluz, CP Alvar Fáñez de Minaya, El Doncel, Las Lomas, PEDRO Sanz Vázquez, Río Tajo, Colegio Salesiano, San José y David Santamaría.
Hay 35 pistas de uso simultáneo, se disputarán 478 partidos, colaborarán 30 voluntarios y participarán 2.240 deportistas. Si el torneo se disputase en una única pista se necesitarían 717 horas de juego para completar la competición. Las categorías son alevín e infantil.