www.guadanews.es

El tiempo en Molina de Aragón para hoy es de -5ºC de temperatura mínima y 12ºC de máxima con un 23% de nubes y una probabilidad de lluvia del 7%.

Foto : www.eduardobonillafotovideo.com
Ampliar
Foto : www.eduardobonillafotovideo.com

Llega el frío este miércoles a Guadalajara desplomándose las temperaturas : -1 ºC de mínima y 10ºC de máxima

El tiempo en Guadalajara para hoy es de -1 ºC de temperatura mínima y 10ºC de máxima con un 86% de nubes y una probabilidad de lluvia del 8%. La velocidad del viento será de 9 km/h soplando de dirección suroest

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 12 de diciembre de 2018, 04:09h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este miércoles en Castilla-La Mancha, en los valles del Tajo y Guadiana, cielos nubosos con nubes bajas y probables brumas y bancos de niebla; poco nuboso en el resto de la comunidad, aumentando a cubierto por la tarde.

Las temperaturas mínimas irán en ligero descenso en Guadalajara y norte de Cuenca y en ligero ascenso en el resto, y máximas en descenso en toda la comunidad. Habrá heladas débiles en zonas altas de Guadalajara y Cuenca. Soplará viento flojo variable tendiendo a partir del mediodía a componente oeste, soplando con algo más de intensidad el noroeste en Albacete.

Las temperaturas oscilarán entre los 1 y los 15ºC en Albacete, 4 y 13ºC en Ciudad Real, -1 y 12ºC en Cuenca, -1 y 10ºC en Guadalajara y entre 1 y 13ºC en Toledo.

A partir de este jueves llega un frente frío que dejará lluvia y mucho frío.-

La llegada de un frente de frío a la Península el jueves dejará lluvias generalizadas, un descenso de las temperaturas y nevadas en cotas bajas cercanas a los 800/1.000 metros, ha avanzado Cayetano Torres, delegado territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Madrid.

Durante ese día, las precipitaciones "barrerán la Península de oeste a este", ha explicado el meteorólogo, quien detalla que lo más significativo de esta situación de inestabilidad será la formación de una borrasca, pequeña pero profunda, en el entorno de las islas Baleares.

EL frente propiciará un importante cambio de las condiciones meteorológicas y el final del periodo de estabilidad que nos ha acompañado durante las últimas dos semanas, ha incidido Torres.

La inestabilidad asociada a esas lluvias "ventilara y limpiará" la atmósfera y favorecerá el levantamiento, a partir del jueves, de las restricciones al tráfico en ciudades como Madrid, donde el consistorio ha activado para mañana el escenario 2 del protocolo de episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2).

Este miércoles, las temperaturas diurnas comenzarán a descender en casi todo el país, salvo en el área mediterránea, donde podrían aumentar algo.

Por capitales de provincia, Valencia, Murcia, Alicante y Málaga registrarán los valores más altos con máximas que oscilarán entre los 20 y 22 grados, seguidas de Almería, Sevilla, Granada con 17/19 grados, y de A Coruña, Cuenca, Barcelona y Jaén con valores cercanos a los 15 grados.

En Madrid y Guadalajara la máxima no pasará de los 11/12 grados, mientras que serán las provincias de Castilla y León las que tengan un ambiente más fresco con valores que oscilarán entre los 7 y 10 grados; por la noche, las heladas afectarán a las provincias de Burgos, Guadalajara, Ávila, Cuenca, León, Soria y Teruel.

Con la llegada del frente, se producirán rachas de viento muy fuertes en todo el país, alcanzándose los 60-70 kilómetros por hora de forma generalizada y 80-90 kilómetros por hora en zonas de Galicia, área Cantábrica, este, sureste y zonas altas del interior peninsular y de las islas Baleares.

El estado de la mar también empeorará, con olas de 6-7 metros en los litorales de Galicia, 5-6 metros en el litoral Cantábrico y 4-5 metros en los litorales del archipiélago Balear.

Desde la Aemet señalan que este episodio probablemente finalizará durante la tarde del viernes, una vez que la borrasca de las islas Baleares se aleje hacia el Mediterráneo central.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8