www.guadanews.es
La alcaldesa Carmena prohíbe este miércoles circular por el centro de Madrid a vehículos sin etiqueta ambiental

La alcaldesa Carmena prohíbe este miércoles circular por el centro de Madrid a vehículos sin etiqueta ambiental

miércoles 12 de diciembre de 2018, 04:20h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los vehículos sin etiqueta ambiental de la Dirección General de Tráfico (DGT) no podrán circular este miércoles por la M-30 ni por el centro de Madrid, ha informado este martes el Ayuntamiento de la capital.

El Consistorio ha activado por primera vez el escenario 2 del nuevo protocolo para episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2), por lo que los vehículos más contaminantes, los que no disponen de distintivo de la DGT -incluidos ciclomotores y motocicletas-, es decir, los de gasolina matriculados antes del año 2000 y de diésel anteriores a 2006 no podrán circular por la almendra central de la ciudad.

Estas restricciones a la circulación afectan a los vehículos más contaminantes, que no tienen pegatina de la DGT, esto es, a los coches de gasolina matriculados antes del año 2000, a los diésel anteriores a 2006 y a las motos anteriores al año 2003. Ninguno de ellos podrá circular por la M-30 ni su interior. Sí podrán circular, en cambio, aquellos con cualquiera de las cuatro etiquetas con las que la DGT divide a los vehículos: ECO, Cero, B o C. No es necesario que lleven el distintivo visible porque no será obligatorio ponerlo hasta el 24 de abril de 2019. Pero sí es recomendable.

El escenario 2 del protocolo anticontaminación activo para el miércoles también impone el límite de 70 kilómetros por hora en la M-30 y accesos para los vehículos autorizados a circular por esta vía; y la prohibición de aparcar en el SER (Servicio de Estacionamiento Regulado), salvo a los residentes -que podrán estacionar en su barrio- y los vehículos Cero emisiones y ECO.

Además, el Consistorio ha habilitado algunas excepciones para poder aparcar en las plazas del SER y podrán estacionar también las personas con movilidad reducida, los autorizados como comerciales e industriales del SER con distintivo ambiental, los estacionados en zonas reservadas para su actividad, los taxis y los vehículos de alquiler.

También hay excepciones a los límites de circulación para el transporte público, los servicios de emergencias, los vehículos de personas con movilidad reducida, de profesionales cuya hora de inicio o de fin de jornada laboral esté fuera del horario de cobertura del transporte público previa autorización, así como los comerciales e industriales de distribución urbana de mercancías y algunos vehículos especiales como grúas o servicios funerarios.

Los controles para comprobar que no circulan vehículos que no deben en escenario 2 del protocolo se harán en función de las matrículas. La web municipal informa que serán la Policía Municipal y los agentes de movilidad se encargarán de realizar los controles oportunos. Aunque el Ayuntamiento cuenta también con tecnología y medios automáticos para el control de la circulación y accesos de los vehículos que circulan por la ciudad. Los infractores serán sancionados con una multa de 90 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Guada News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8