www.guadanews.es

El PP defiende los toros y la caza como actividades tradicionales que crean empleo y benefician a la provincia de Guadalajara

Lorenzo Robisco destaca el fuerte arraigo que tienen entre la población y su importancia para el campo y el medio rural

martes 11 de diciembre de 2018, 12:58h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“No se puede hacer más daño en tan poco tiempo”. Es la frase rotunda del diputado regional por Guadalajara, Lorenzo Robisco, durante una rueda de prensa en la que ha hecho un amplio recordatorio de lo que está sucediendo en Guadalajara de la mano de los gobiernos de Sánchez y Page, que con la ministra de Transición Ecológica conforman un ‘trío’ muy perjudicial para los intereses de esta provincia.

Junto a la plaza de toros de Guadalajara, Robisco ha defendido los toros y la caza, dos actividades de gran arraigo en la provincia, que cuentan con el respaldo de la población y que suponen una importante fuente de riqueza y empleo especialmente para el medio rural.

“Guadalajara es una provincia taurina. Nos gustan los toros y los festejos populares, nos gusta la fiesta nacional porque forma parte de nuestras raíces y porque genera empleo y bienestar”, ha subrayado el diputado popular, asegurando que “por mucho que Page y la ministra de Transición Ecológica los quieran prohibir, en Guadalajara y en España no lo vamos a consentir”. Además, ha apuntado al fuerte incremento de las sanciones en festejos taurinos (se han multiplicado por 10) como una evidencia del rechazo del Gobierno de Page a esta actividad.

Por otra parte, Robisco también ha criticado los ataques de los Gobiernos socialistas a la actividad cinegética, un sector importante en Castilla-La Mancha y en Guadalajara que los gobiernos socialistas están empeñados en hundir. En este sentido, ha recordado la ‘Ley Anticaza’ aprobada por Page y sus socios de Podemos.

“La caza genera empleo y riqueza, además de contribuir a mantener el medio ambiente, y desde el Partido Popular la vamos a defender”, ha asegurado el diputado, que en su comparecencia ante los medios también ha querido recordar la nefasta política hidráulica de los Ejecutivos de Sánchez y Page. En este sentido, y en relación al último trasvase del Tajo al Segura aprobado hoy mismo, Robisco ha señalado que mientras desde el PP “defendemos nuestra tierra y nuestra agua, Page y la ‘tristemente famosa’ ministra de Transición Ecológica no pueden hacer más daño a los guadalajareños, porque diga lo que diga, Page está siendo el más trasvasista de la historia”, apuntando en este sentido la incongruencia de una ‘macroderivación’ de 38 Hectómetros cúbicos en pleno mes de diciembre, y “con todo lo que ha llovido”.

PREOCUPACIÓN POR LAS INFRAESTRUCTURAS QUE NO LLEGAN

En otro orden de cosas, en la rueda de prensa Robisco ha expresado la preocupación del Partido Popular por unas cuantas infraestructuras necesarias para Guadalajara y para la provincia que son responsabilidad de los gobiernos central y regional, y que no acaban de llegar.

Así, se ha referido a la reparación del Puente Árabe, “que está suponiendo un caos circulatorio, por no haber empezado antes los trabajos, y se tiene que acabar con la máxima urgencia, aunque mucho me temo que va a ser una obra problemática para Guadalajara. Además, esas obras añaden más colapso a la CM-101, que sigue sin desdoblar”.

En este capítulo de demoras e incumplimientos, Robisco ha puesto también los atascos en la N-320 en el nudo de Cuatro Caminos, así como en la entrada e interior del nuevo parking de gestión privada del Hospital; las obras de ampliación del centro hospitalario “sobre las que Page no puede explicar la presencia de los famosos figurantes”; o los recortes que están sufriendo los servicios de autobuses y trenes de cercanías de la mano de Page y Sánchez. “Están colapsando esta ciudad, y a Guadalajara ya no se le puede hacer más daño”, lamenta Robisco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Guada News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8