www.guadanews.es
La mejora de la seguridad vial llegará también al entorno del complejo deportivo “Fuente de la Niña”
Ampliar

La mejora de la seguridad vial llegará también al entorno del complejo deportivo “Fuente de la Niña”

Creará en la zona 82 nuevas plazas de aparcamiento e implantará medidas para reducir la velocidad de los vehículos en la zona

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 04 de diciembre de 2018, 12:59h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Guadalajara sigue avanzando en la mejora de la seguridad vial de la ciudad. Además de la instalación de sistemas inteligentes que mejoran este aspecto en diversos cruces semafóricos y pasos de peatones de Guadalajara, proximamente actuará en una zona que registra a diario un importante flujo de vehículos y peatones. Se trata de las inmediaciones del complejo deportivo Fuente de la Niña, lugar al que asisten numerosos deportistas para hacer uso de la piscina, pistas de atletismo y nuevos campos de fútbol. Además, este punto será una de las vías de conexión con el Hospital de Guadalajara una vez el Ayuntamiento ejecute el segundo acceso al mismo.

Jaime Carnicero, vicealcalde de Guadalajara, ha visitado hoy la zona de actuación, comprendida entre Francisco Aritmendi y la glorieta de Hispanoamérica. En este tramo se van a crear 82 nuevas plazas de aparcamiento, lo que favorecerá el estacionamiento de los usuarios estas instalaciones deportivas. Además, se va a reducir la anchura de los carriles para reducir la velocidad de los vehículos, aspecto que se reforzará con la instalación de reductores de velocidad y de una mediana. También se actuará en las paradas de los autobuses urbanos para mejorar la accesibilidad de las mismas a través de la implantación de plataformas de aproximación, lo que evita también el estacionamiento irregular de los vehículos en dichas paradas y mejora la seguridad de los usuarios.

El periodo de ejecución de esta actuación es de tres meses aproximadamente y será financiada con fondos municipales. Su presupuesto supera los 200.000 euros. Está previsto que se adjudique a principios de 2019 y que el proyecto quede concluido en el primer cuatrimestre del año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8