www.guadanews.es
Denuncian que en TelePage “se han dado instrucciones por escrito para manipular y faltar a la pluralidad”
Ampliar

Denuncian que en TelePage “se han dado instrucciones por escrito para manipular y faltar a la pluralidad”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 26 de noviembre de 2018, 21:15h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La secretaria general del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Ana Guarinos, ha denunciado que en TelePage “se han dado instrucciones por escrito para manipular y faltar a la pluralidad”.

Así se ha pronunciado la dirigente popular, en la Comisión de Control de Radio Televisión de Castilla-La Mancha celebrada en las Cortes regionales, en la que ha comparecido la directora general del ente, Carmen Amores.

De este modo, ha denunciado que la dirección de informativos de RCM ha elaborado unas “consideraciones de estilo” en las que se insta a que las noticias del Gobierno no tengan réplica de la oposición.

En concreto, en el punto 5º de un documento llamado `Consideraciones de Estilo para Boletines Horarios´, figura que cuando se aborden las noticias políticas “si optamos por dar información del gobierno regional, siempre en solitario, y en la medida de lo posible que no suenen más de dos consejeros en cada boletín. Si lo que damos es cobertura de una rueda de prensa de un gobierno, por ejemplo, un presidente de diputación o un alcalde, siempre será primero el gobierno y después la oposición”.

Ana Guarinos ha recriminado a Amores que se den instrucciones para que el Gobierno de Page no tenga réplica de ninguna clase, mientras que para el resto de gobiernos, alcaldes, o presidentes de diputación sí se dé cobertura a las declaraciones de la oposición.

“Esta es una muestra clara de la manipulación y de información sesgada que desde hace mucho tiempo viene denunciando el PP y que, en esta ocasión, ha quedado patente en un escrito elaborado por la dirección de Informativos de la radio pública autonómica”, ha subrayado la secretaria general del GPP.

A mayor gasto, mayor manipulación y menor audiencia.-

Guarinos, asimismo, se ha referido a los datos conocidos en relación con la audiencia del ente público y ha resaltado que “a mayor gasto, mayor manipulación y menor audiencia”, recordando que durante los años de gobierno del PSOE y Podemos el gasto de la televisión y radio públicas autonómicas se ha incrementado en 6,2 millones de euros.

Así, los datos del mes de octubre demuestran que la audiencia de la televisión pública autonómica de Castilla La Mancha es de dos puntos menos que la media de las televisiones autonómicas españolas.

De este modo, TelePage se sitúa como la sexta comunidad en audiencia de las televisiones autonómicas, habiendo perdido una posición más; un hecho que la propia Carmen Amores ha reconocido.

Además, se consolida la pérdida de audiencia de los informativos de sobremesa, que están a la mitad de los mejores datos de seguimiento registrado, exactamente lo mismo que ocurre con la radio pública autonómica, cuya situación de audiencia es todavía peor.

En redes sociales, TelePage sigue estando a la cola. Y en relación con el desarrollo de los seis nuevos canales temáticos –que engloba la plataforma CMM Play-, las cifras en sus redes sociales son irrisorias (1.600 en Twitter, 444 en Facebook y 402 en Instagram).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8