www.guadanews.es
Alovera disfrutó de su Marcha Solidaria ‘Gotas por Níger”
Ampliar

Alovera disfrutó de su Marcha Solidaria ‘Gotas por Níger”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 23 de noviembre de 2018, 10:28h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado martes 20 de noviembre, los escolares de la localidad tenían una cita solidaria, colaborando con UNICEF.

Coincidiendo con el Día Universal del Niño, el Ayuntamiento de Alovera había organizado con los centros educativos de la localidad la marcha "Gotas para Níger", donde los escolares, de forma voluntaria, hacían una aportación solidaria de 1€ al proyecto.

Para dar visibilidad tanto a la necesidad de ayudar a los más desfavorecidos como a la solidaridad mostrada por el colectivo escolar del municipio, los alumnos de CEIP "Parque Vallejo", CEIP "Virgen de la Paz", CEIP "Campiña Verde" e IESO, salieron de la Plaza Mayor y recorrieron las principales calles de la localidad. Al finalizar se leyeron los diferentes comunicados que habían preparado en cada centro y se realizó un baile que habían preparado previamente.

Las inclemencias meteorológicas solo permitieron llevar a cabo la marcha con los alumnos de sexto, quinto y cuarto, además de todos los alumnos del IESO. Para el resto de alumnos, se desarrollaron las actividades en el interior de los centros.

Este y otros eventos, ponen en valor la reciente "Mención de Excelencia como Ciudad Amiga de la Infancia" por UNICEF Comité Español y el perfil solidario del municipio. La marcha estuvo encabezada por la alcaldesa de la localidad, Purificación Tortuero, que se mostraba orgullosa de la implicación de los centros y las familias, destacando la motivación de profesores y alumnos, que han podido conocer un poco más de cerca el derecho al agua y han podido trabajar de manera transversal el resto de derechos, especialmente el “Derecho de los niños y niñas a una infancia libre de violencia”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8