www.guadanews.es
El PP denuncia al alcalde socialista de Uceda ante el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno por su “oscura y opaca” gestión
Ampliar

El PP denuncia al alcalde socialista de Uceda ante el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno por su “oscura y opaca” gestión

La denuncia, que ha sido admitida a trámite, se basa “en la negativa del alcalde, el señor Alonso, de no convocar los Plenos en los plazos establecidos por la ley”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 22 de noviembre de 2018, 16:20h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Partido Popular de Uceda ha presentado una denuncia, que ha sido admitida a trámite, ante el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno contra el alcalde de este municipio, Francisco Javier Alonso, confiando en que el dictamen “ponga fin a una situación anómala e inaceptable que estamos sufriendo los vecinos ucedanos”. Así se han manifestado los concejales del Grupo Municipal Popular, lamentando que “el alcalde de Uceda tenga secuestrado el Ayuntamiento poniendo de manifiesto la opacidad y el oscurantismo que rodean la gestión del Partido Socialista en nuestro municipio negándose a convocar las sesiones de Pleno establecidas por ley, entorpeciendo y menospreciando la labor de la oposición y vulnerando derechos fundamentales”.

Tras los continuos requerimientos para que el alcalde, también diputado provincial por el PSOE, convoque las sesiones plenarias en el plazo que marca la ley, el PP ha decidido elevar su denuncia al Consejo de Transparencia para que el alcalde “no siga haciendo de este ayuntamiento su cortijo”.

Tal y como han expuesto desde el Partido Popular, “son ya más de ocho meses sin se convoque pleno alguno saltándose la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local que establece en tres meses el periodo de convocatoria entre plenos”. Y lo que también es grave, apuntan, es que “no dé explicaciones sobre las causas de esta negativa a convocar plenos; ¿acaso oculta algo el señor Alonso?”, se han preguntado calificando su acción de gobierno de “antidemocrática” e “inadmisible”.

“No estamos dispuestos a ser cómplices de las maniobras del alcalde cuyo deber es dar participación a los grupos políticos y dar cuenta a nuestros vecinos”, han dicho afirmando tener constancia de que, de igual forma, al menos entre el periodo que comprende desde el 7 de mayo al 12 de octubre de 2018, “tampoco se están convocando las Juntas de Gobierno, pese a que se acordó celebrarlas cada 15 días”.

“Tenemos un alcalde que dirige el ayuntamiento a su antojo y que no le duelen prendas en saltarse la ley, algo que no vamos a consentir”, han añadido los concejales populares señalando también que “esto se une a la negativa para justificar la ausencia de Presupuesto para 2018, pese a que su Grupo cuenta con mayoría absoluta”. “No llegamos a entender el por qué de esta actitud que demuestra una incapacidad de gestión absoluta, que estamos sufriendo los vecinos de Uceda, además de un quebrantamiento de la ley cuyo desconocimiento, en cualquier caso, no exime de su cumplimiento”, han subrayado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8