www.guadanews.es
Antonio Román anuncia importantes descuentos para los jóvenes de Guadalajara en actividades culturales y deportivas
Ampliar

Antonio Román anuncia importantes descuentos para los jóvenes de Guadalajara en actividades culturales y deportivas

Los jóvenes se beneficiarán de descuentos del 50% en diversos espectáculos programados por el Patronato de Cultura y de precios reducidos para la adquisión del Guadabono, que permite el uso de las instalaciones deportivas municipales

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 22 de noviembre de 2018, 13:05h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha presentado hoy una importante batería de medidas, programas y ventajas económicas cuyos beneficiarios serán los jóvenes de la ciudad. Lo ha hecho junto al vicealcalde, Jaime Carnicero y el teniente de alcalde, Armengol Engonga.

Las ventajas económicas se producirán en el ámbito de la Cultura y Deportes. En el primero de los casos, el Patronato Municipal de Cultura ofrecerá descuentos del 50% para los jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años que dispongan de la Tarjeta X Guada, en espectáculos enmarcados en los siguientes ciclos: “Por arte de Magia” (se desarrollará en febrero); “Música en primavera”, que incluirá atractivos conciertos de febrero a junio; y “Otro teatro” (de abril a mayo).

Estas ventajas también alcanzan al área de deportes, de modo que los jóvenes que sean titulares de la tarjeta Xguada podrán adquirir el Guadabono, que da acceso a todas las instalaciones deportivas municipales, a precios muy ventajosos. El precio para los jóvenes de hasta 18 años será de 15 euros; para los que tengan entre 18 y 30 años será de 20 euros; y el precio del Guadabono familiar será de 55 euros.

El alcalde ha anunciado que la propuesta de estos nuevos precios públicos se llevará a los próximos consejos rectores del Patronato Municipal de Deportes. El objetivo -ha señalado- es que puedan estar implantados el próximo año.

Mejora y ampliación de la pista de skate

El alcalde ha informado de que en las últimas semanas el equipo de Gobierno ha mantenido contactos con los skaters de Guadalajara, que demandan un modificación y mejora de la pista de skate que existe en el parque del Coquín. Antonio Román ha señalado que, ateniendo a su demanda, el Ayuntamiento de Guadalajara ya se ha puesto a trabajar para darle respuesta. De hecho, en el próximo pleno, que se celebrará el viernes 30, se propondrá una modificación de crédito para desarrollar esta actuación. Se destinarán a la misma, inicialmente, 100.000 euros procedentes del superávit del año anterior.

Para que la mejora y ampliación de la pista de skate pueda desarrollarse se precisará el respaldo de los grupos de la oposición a la modificación de crédito, en el pleno.

Más actividades para los jóvenes de Guadalajara

Por otro lado, el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha informado de nuevas actividades que se desarrollarán desde la concejalía de Juventud en las próximas semanas:

  • Programa “Diviértete en Navidad”: Destinado a jóvenes de entre 12 a 16 años, ofrece actividades de ocio durante las vacaciones de Navidad, concretamente los días 26, 27 y 28 de diciembre, y los días 2, 3 y 4 de enero. Durante esos días se podrá disfrutar de talleres de chapas, concursos, acrosport, coreografías, fiestas con motivo de fin de año y los Santos Inocentes, las friky campanadas, talleres de relajación e incluso un viaje a la Sierra de Madrid, donde los participantes podrán realizar una travesía con Raquetas de Nieve y podrán construir un iglú. El plazo de inscripción se abrirá el 3 de diciembre y habrá 26 plazas.
  • 14 y 15 de diciembre: Fin de Joven en el Espacio Tyce. Actividad organizada desde la concejalía de Juventud. Materializa las ideas extraídas de las diferentes mesas de trabajo que se han desarrollado con diferentes colectivos de la ciudad y se desarrollará en el Espacio Tyce, el viernes 14 de diciembre por la tarde y durante el sábado 15 de diciembre durante todo el día. Habrá presencia de asociaciones de jóvenes, mediante diferentes stands, se impartirán conferencias, habrá talleres, conciertos por la noche, vermúts solidarios, una zona de videojuegos, etc. Será un fin de semana, confeccionado conjuntamente con los jóvenes de la ciudad.
  • 21 de diciembre: Electrosound en el Espacio Tyce. Festival de música electrónica, con DJ de la ciudad de Guadalajara.
  • 28 de noviembre: Presentación de la Liga de Debates en la sala Tragaluz. Va a tener lugar durante el año que viene. Van a participar varios centros educativos de la ciudad y la fase clasificatoria será en los centros educativos participantes. La final se celebrará en el Teatro Moderno.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la concejalía de Juventud, desarrolla de forma ordinaria los siguientes programas y actividades: programas de ocio saludable como Guadanatura, servicios de asesoría juvenil, programas para promover el conocimiento de idiomas como Ciudad de Babel, concursos jóvenes de Narrativa, Poesía, Artes Plásticas, Maquetas Musicales, Fotografía, Cómic…; Concurso de Ideas Jóvenes, cursos, Club Findes (posibilita que los jóvenes de entre 12 y 16 años puedan pasar unas divertidas tardes los viernes y los sábados, realizando interesantes actividades en el Centro Joven de 19 a 21 horas). También existen cabinas de ensayo en el Espacio Tyce a disposición de los jóvenes de la ciudad y que están siendo utilizadas por nuestros grupos de manera totalmente gratuitas.

Román anuncia que se propondrá la gratuidad en el acceso a la piscina de San Roque para los niños de 0 a 3 años

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha anunciado hoy que se va a proponer al Consejo Rector del Patronato Municipal de Deportes la posibilidad de que el acceso a la piscina de verano de San Roque sea gratuito para los niños de 0 a 3 años. De llevarse a efecto, se daría respuesta a las demandas realizadas por los usuarios de las instalaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8