www.guadanews.es
UNICEF reconoce al colegio Marista Champagnat de Guadalajara como referente en educación en Derechos de la Infancia
Ampliar

UNICEF reconoce al colegio Marista Champagnat de Guadalajara como referente en educación en Derechos de la Infancia

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 19 de noviembre de 2018, 21:10h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Estos reconocimientos se enmarcan dentro de la colaboración de UNICEF Comité Español con las Consejerías de Educación para impulsar la educación en derechos de infancia, tal y como marca la Convención sobre los Derechos del Niño.

La iniciativa tiene como finalidad impulsar y reconocer el esfuerzo de estos centros educativos por llevar a cabo proyectos de ciudadanía global a largo plazo e incentivarles a la mejora permanente y la innovación en la Educación en Derechos.

Favorece que en los centros educativos se impulsen estrategias de protección participativas y que los alumnos tomen conciencia de sus propios derechos y responsabilidades. A su vez, se reconoce la inclusión de estos principios en el Proyecto educativo de centro, las actividades de formación del profesorado en materia de protección de los menores y todos los programas del centro que educan en la responsabilidad personal y social.

Este martes 20 de noviembre, con motivo de la celebración del Día Universal de la Infancia, el colegio quiere hacer partícipe de su reconocimiento a la comunidad educativa y a la ciudadanía de Guadalajara.

Como todos los cursos, el colegio marista Champagnat de conmemorará este día con una serie de actividades que se llevarán a cabo a lo largo de toda la semana. Unidades didácticas adaptadas a todos los cursos, cartelería, un álbum de cromos y un juego de rol son algunos de los recursos que se han creado desde la institución marista para celebrar los derechos de la infancia.

Estos materiales forman parte de una campaña interactiva con unos personajes llamados “Guardianes de los derechos”, que han sido protagonistas de cómics, vídeos, canciones, carteles y, especialmente, de una serie de unidades didácticas que cada año se renuevan con un lema distinto.

Este curso escolar, los alumnos de maristas aprenderán y reflexionarán sobre los derechos de la infancia con los eslóganes “Contigo la aventura cambia” y “Tú tienes la palabra”, y se centrarán en un derecho en concreto, el de la participación. Además, contarán con una novedad con respecto a otros años: el juego de rol de la “Escuela de superhéroes”, elaborado para los alumnos de ESO.

Mientras los alumnos de Infantil aprenden con los “Miniguardianes de los derechos”, personajes especialmente diseñados para ellos; cada niño y niña de Primaria contará con un álbum de cromos con el cual disfrutar jugando y aprendiendo. En todos los cursos hay unidades didácticas para los cinco días de la semana. Otros recursos como un cómic, una canción, un puzzle y material especializado para el profesorado completan esta campaña.

Con todas estas actividades la institución marista pretende sumarse a las iniciativas de sensibilización sobre los derechos fundamentales de los niños y niñas de todo el mundo que se llevan a cabo a nivel internacional con motivo del 20 de noviembre, Día Universal de la Infancia instaurado en 1989 en la Convención sobre los Derechos de los Niños y Niñas de las Naciones Unidas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8