www.guadanews.es
Foto : Alba Pacheco
Ampliar
Foto : Alba Pacheco

El Isover Basket Azuqueca suma y sigue para conseguir sus sexta victoria en LEB Plata

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 18 de noviembre de 2018, 11:46h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Importante victoria de Isover Basket Azuqueca en la tarde del sábado ante un Hestia Menorca que venía como los azudenses en dinámica positiva tras ganar los dos partidos disputados durante la semana.

PRIMER CUARTO
El partido comenzaba con balón para los azudenses y Carlos Calvo anotaba dos primeros puntos, en el primer ataque azudense.

Rápida respuesta de los menorquines que anotaban bajo el aro rival por mediación de Carlos Poyatos.

El intercambio de canastas fue la tónica de estos primeros minutos. Tónica que rompían Xavi Hernández con un triple y Richaud Pack con una entrada a canasta, que daban ventaja de +5 (8-13) para los visitantes cuando se llevaban disputados cuatro minutos y medio de partido.

Pero un parcial de (11-0) con cuatro puntos consecutivos de uno de los jugadores destacados en la tarde de ayer, el canario Carlos Apolinario y siete puntos de Calvo, daban una ventaja de +6 (19-13) para los locales, lo que obligaba a Oriol Pagés a pedir su primer tiempo muerto del partido a 1:50 para llegar al final del cuarto.

Una canasta en contra ataque de Pack rompía el parcial y se llegaba la final del cuarto con +4 (19-15) para Isover Basket Azuqueca.

SEGUNDO CUARTO
El segundo cuarto comenzó con un triple de Jeff Solarin que aumentaba la ventaja local. Salvans anotaba para Menorca pero los azudenses no bajaron el pistón y Valera y Solarin castigaban la zona visitante, para llegar a la mitad de cuarto con la máxima ventaja local hasta el momento, +10 (32-22).

Llufriu anotaba un triple que era contestado con dos triples consecutivos de los locales uno de Carlos Hidalgo y otro de Charly Gacía que ponían el +13(38.25) en el marcador y que obligaban a Pagés a solicitar su segundo tiempo muerto.

Ligera reacción de Menorca tras el tiempo muerto, que era cortada con cinco puntos del mejor ayer en La Paz, el venezolano Luís Valera que ponía el +14 (44-30) en el amrcador. Resultado con el que se llegaría al descanso del partido.

TERCER CUARTO
El tercer cuarto comenzó con intercambio de puntos entre ambos equipos, pero dos triples consecutivos de Adrián Méndez, acercaban a los visitantes en el marcador.

Sufrían los locales que veían como Menorca no sólo reducía diferencias, si no que se ponía por delante en el marcador a falta de un minuto para el final (51-52).

Pero Isover Basket Azuqueca supo sufrir, y apoyado en su buena defensa y en dos canasta de dos de los destacados en la tarde de ayer, Apolinario y Valera lograba marcharse al final del cuarto con ventaja, +1 (55-54).

CUARTO CUARTO
El último cuarto comenzaba con un triple de nueve metros de Carlos Hidalgo, que daba aire a los locales.

Otro tiple a tablero de Radunovic descolocaba a los menorquines que eran los que sufrían ahora.

A partir de aquí la dinámica del partido cambió por completo y los azudenses fueron incrementando la ventaja hasta llegar al 79-61 con el que terminaría el partido-
Importantísima victoria para los azudenses que cierran la semana con tres victorias en tres partidos ante equipos importantes. Lo que les permitía dormir como líderes ficticios hasta que se disputen los partidos en la jornada del domingo.

Los mejores del partido:

Por Isover Basket Azuqueca: Luis Valera: 16 puntos 7 rebotes para 23 de valoración.

Por Hestia Menorca. Richaud Pack 13 puntos 7 rebotes para 13 de valoración.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8