www.guadanews.es
José María Pou será el capitán Ahab en la representación de ‘Moby Dick’ del TABV
Ampliar

José María Pou será el capitán Ahab en la representación de ‘Moby Dick’ del TABV

El próximo viernes 23 de noviembre, a partir de las 20.00 horas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 16 de noviembre de 2018, 13:25h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo viernes 23 de noviembre, a partir de las 20.00 horas, el Teatro Auditorio Buero Vallejo acogerá la representación teatral de la obra ‘Moby Dick’, con el eterno José María Pou como principal protagonista.

El texto es de Juan Cavestany, basado en la novela de Herman Melville, bajo la dirección de Andrés Lima. En el elenco, además de Pou, destacan actores como Jacob Torres y Oscar Kapoya.

Las estradas tienen un precio de 12 y 15 euros.

La obra

José María Pou se pone en la piel del capitán Ahab, uno de los grandes personajes de la literatura universal, para relatar la obsesión de este viejo lobo de mar con la gran ballena blanca. El montaje de Moby Dick, dirigido por Andrés Lima, ofrece una revisión de uno de los clásicos de Herman Melville bajo la mirada de Juan Cavestany.

La pieza es una fascinante metáfora de la lucha del hombre contra sí mismo y la naturaleza, presentada en una depurada puesta en escena. El capitán Ahab evidencia la obsesión humana que va más allá de la razón, capaz de consumir la voluntad y eliminar cualquier elemento bondadoso del alma.

Este montaje, que reúne por primera vez sobre el escenario al actor José María Pou y el director Andrés Lima, está inspirado en la solitaria figura de Ahab. Moby Dick invita al espectador a hacer un viaje a las profundidades de la locura de un hombre capaz de todo para satisfacer su empeño.

Jaume Manresa firma la composición musical y sonora del montaje, mientras que Miguel Ángel Raió es el responsable del mundo de las imágenes, Beatriz San Juan de la escenografía y el vestuario, y Valentín Álvarez de la iluminación. David Martí y Montse Ribé, del estudio DDT SFX -ganador del Oscar al mejor maquillaje por su trabajo en El laberinto del fauno de Guillermo de Toro- también colaboran en Moby Dick.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8