www.guadanews.es
El domingo se celebra la III Carrera Popular de Alovera, penúltima prueba del Circuito Diputación de Guadalajara
Ampliar

El domingo se celebra la III Carrera Popular de Alovera, penúltima prueba del Circuito Diputación de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 16 de noviembre de 2018, 11:40h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo domingo, 18 de noviembre, a partir de las 10:30 horas se celebrará la III Carrera Popular Villa de Alovera, penúltima prueba del Circuito de Diputación Provincial “Recorre Guadalajara”.

Organizada por el Club Biciclistas y el Ayuntamiento de la localidad, la II Carrera Popular Villa de Alovera se disputará sobre una distancia de 10.000 (dos vueltas a un recorrido urbano de asfalto con apenas desniveles) con salida y llegada en la plaza Mayor.

Como en el resto pruebas del Circuito, se establecen las siguientes categorías:

  • Sénior: de 18 a 35 años.
  • Veterano/a "A": de 36 a 35 años.
  • Veterano/a "B": de 36 a 45 años.
  • Veterano/a "C": de 56 años en adelante.

Todas tanto en categoría masculina como femenina.

Simultáneamente se celebrará una prueba sobre 5.000 metros, no puntuable para el Circuito Provincial en la que puede participar desde atletas juveniles y cadetes (nacidos/as en 2004 y anteriores), si bien en este caso necesitan autorización de sus padres.

Por otra parte, a partir de las 12:00 horas se celebrarán carreras pada la categorías infantil (nacidos/as en 2005 o 2006) sobre una distancia de 2.000 metros, alevín (2007-2008) sobre 1.500 metros, benjamín (2009-2010) sobre 1.000 metros y prebenjamín (nacidos/as entre 2012 y 2017) que harán 200 metros aproximadamente.

Habrá trofeos para los 3 primeros clasificados de cada una de las categorías (incluyendo locales en la carrera de Mayores), y para los 3 primeros absoluto masculino y femenino. Los trofeos se otorgaran por orden de Absoluto, categorías de edad y locales. Las categorías coinciden con las del Campeonato provincial de carreras populares.

Circuito Provincial

La prueba servirá para sumar puntos para el Circuito Provincial: La atleta de Trijueque Mª Concepción Domínguez Silva encabeza la clasificación de las chicas con 545 puntos después de puntuar en las siete carreras disputadas (sólo se consideran los seis mejores resultados) que podría mejorar para llegar hasta los 565 caso de vencer en Alovera, por delante de Diana Izquierdo con 485 (que podría llegar a los 525 si es primera en Alovera) si bien Nuria de Pedro (ganadora en Cabanillas), que sólo acumula cinco participaciones y suma 465 podría alcanzar el liderato incluso siendo cuarta en la prueba del domingo.

En categoría masculina la general del Circuito está encabezada por el seguntino Alfonso Garijo (vencedor en Villanueva de la Torre) con 570 puntos casi inalcanzables después de puntuar en seis carreras. Segundo es el veterano Juan Antonio Muñoz Moya con 530 puntos (vencedor en Sigüenza) que tras esta carrera podría llegar a los 560 y a unos definitivos 575 si consigue también los 100 puntos en la última prueba de Brihuega, que incluso podrían ser insuficientes porque Garijo tiene margen para llegar incluso a los 585.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8